construccion

Las corrientes de aire y las ventanas

victoria Arquitecto
Mar 12, 2013
0

las corrientes de aire y las ventanas, por qué es importante ventilar nuestros edificios y viviendas

Las corrientes de aire y las ventanas. En numerosas ocasiones, hemos hablado de la importancia de las ventilaciones dentro nuestros edificios.  La ventilación es importante por muchos motivos:


Es necesario mantener el aire renovado dentro nuestras viviendas por razones higiénicas y sanitarias, también es conveniente ventilar los edificios para evitar olores, etc…., en el caso de tener cocinas por combustión de gas, la ventilación nos garantiza que no se produzcan acumulaciones nocivas y letales de gas. La ventilación también nos ayuda a regular la temperatura interior de nuestras viviendas en climas húmedos y calurosos, así como evitar condensaciones por humedad en climas húmedos y fríos.

En definitiva, la ventilación se convierte en un aspecto muy importante dentro de nuestros edificios, un aspecto que no podemos olvidar, y que no debemos reducir a abrir una ventana de vez en cuando.

Sin embargo, actualmente, existe la idea y la costumbre, sobre todo en climas fríos, de crear ambientes completamente herméticos. A menudo instalamos ventanas herméticas y selladas, pensando que de esta manera ahorraremos energía.

En realidad, el hecho de tener ventanas con un gran aislamiento térmico muy parecido al del resto de la fachada ayuda a mantener el calor interior de nuestras viviendas y por lo tanto supone un ahorro de energía en calefacción. Sin embargo, hay que valorar también otra serie de condicionantes a la hora decidirnos por colocar ventanas totalmente herméticas:

Es necesario garantizar un mínimo caudal de ventilación en todas las viviendas, en algunos climas es más determinante que en otros,  pero en general, siempre es una buena medida el poder tener una ventilación constante y una renovación del aire en el interior de los nuestros edificios durante todo el día.

Las corrientes de aire y las ventanas

Existen muchos mecanismos y sistemas que garantizan la ventilación en el interior de nuestras casas y edificios, es por ello que cuando estés valorando la posibilidad de sustituir las ventanas de tu casa, pienses también en la necesidad de garantizar la ventilación, ya que si vas a sustituir ventanas muy antiguas, probablemente, con la colocación de las ventanas actuales, estés limitando la entrada de aire dentro de tu vivienda, lo que a la larga te ocasionará problemas.

@redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Tipos de pavimentos deportivos
Revestimientos de madera para nuestras paredes
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo