Decoración

Las 8 tendencias de decoración para 2020.

Oct 08, 2019
774
0

El 2020 trae nuevas oportunidades para cambiar o darle un toque de actualidad a tu casa. Para ello te contamos las 8 tendencias en decoración que primarán en 2020.

Las 8 tendencias de decoración que trae el 2020.

 Estamos muy cerca de iniciar el 2020 y un año nuevo trae nuevas oportunidades para cambiar o darle un toque de actualidad a tu casa. Para ayudarnos con eso, la revista Ideas y Tendencias Interiores nos cuenta las 8 tendencias en decoración que predominarán en 2020 y nosotros te las contamos a continuación:


1. Las paredes con decoración mixta. Es decir mezcla de colores, materiales o texturas en una misma pared, como si fuera un lienzo de arte moderno.

2. Retorno de las formas redondeadas y sinuosas en las lámparas, que aportan vida y sensación de movimiento a los espacios.

3. El techo toma protagonismo. Ya no más techos blancos, ahora agregamos papel pintado, tonos claros o rallas de colores. Para seguir esta tendencia debemos tener una premisa clara: ojo con sobrecargar el espacio. La mayoría no estamos acostumbrados a decorar esta parte de la casa así que opta por papeles pintados o tonos de pintura neutros y versátiles. Y lo más chulo es si integras el motivo del techo en las paredes, creando un espacio armónico y divertido.

4. El color naranja se convierte en el centro de atención con tres tonalidades específicamente: un naranja más próximo al amarillo –Butterscotch–, un naranja que se funde con el amarillo –Dark Cheddar– y un naranja vibrante y lleno de energía –Orange Tiger– que quedará perfecto en tu sofá, sillón o sillas del comedor.

Fuente imágen: Catálogo Ikea 2020.

5. Espacios ligeros y multifuncionales. Siguiendo con la tendencia de las residencias a ser más pequeñas cada vez, la decoración le sigue los pasos y aboga por que no sobrecarguemos de muchos muebles las estancias, sino que por el contrario, hagamos una elección inteligente del mobiliario, permitiendo la versatilidad de todos los espacios. Salones que también son comedores, áreas de juego u oficinas. Cocinas que también pueden ser un espacio de trabajo, dormitorios que también funcionan como despacho, entre otras. Para conseguirlo, es necesario no sobrecargar los espacios, y buscar muebles versátiles, y que te ayuden a mantener el espacio organizado.

6. Los muebles inteligentes se ponen adelante en la fila de favoritos. Somos cada vez más dependientes de nuestros dispositivos (móviles, tablets, Smart watchs, portátiles) y tradicionalmente eso significa tener la casa llena de cables cargándolos. Pues la tendencia de 2020 para solucionar ese problema es la disponibilidad de lámparas, mesillas de noche y mesas de escritorio que se encargan de cargar la batería de tu móvil sin necesidad de cables.

7. El estilo de decoración Japandi coge fuerza. La decoración japonesa y nórdica se fusionan con el estilo escandinavo y el minimalismo. Armonía y paz en un mismo espacio, repleto de originalidad y entre una amplia gama de colores, donde la ligereza no contempla lo superfluo. La filosofía de este estilo se basa en la imperfección y el espiritualismo, siguiendo también la teoría de “menos es más” y, por eso, no hay demasiados complementos decorativos.

8. Vuelve el Beige. El beige llega dispuesto a enriquecer la clásica paleta de colores neutros con tonalidades que van desde el color de la arena hasta el color chocolate más suave. Es ideal para una pared, para un mueble muy protagonista o para combinar con ese naranja que tantas ganas tenemos de ver la próxima temporada.

Pues conociendo un poco más sobre los colores, tendencias y estilos que estarán en lo más alto durante el 2020, no tienes excusa para quedarte atrás. Anímate y dale un toque de tendencia a tu hogar.

Consejos para decorar tu hall o recibidor
Top de tendencias que dominaron el 2019.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo