tendencias

Algunos trucos domésticos para la limpieza de objetos domésticos

victoria Arquitecto
Ene 11, 2014
0

Cómo eliminar algunas manchas en objetos de nuestra casa con trucos caseros

Algunos trucos caseros para la limpieza de objetos domésticos. En el mercado existen multitud de productos que sirven para la limpieza de todo tipo de objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, lo que quizás no sepas es que muchos de estos productos están compuestos por sustancias que tienes a tu disposición en tu propio hogar.


Cómo eliminar algunas manchas en objetos de nuestra casa con trucos caseros

Veamos algunos trucos caseros para limpieza de todo tipo de cosas de nuestra casa.


Únete a nuestro foro del hogar

Empecemos con la limpieza basada en el arrastre mecánico, es decir, lo que podríamos entender como frotar y frotar. Se trata de quitar la mancha sin deteriorar la superficie sobre la cual se encuentra depositada.

Limpieza de jarrones. Para limpiar los jarrones cerámicos podemos utilizar agua caliente y el bicarbonato. El bicarbonato es un abrasivo que nos ayudará a eliminar las manchas de estos objetos.

Desatascador de fregaderos. Para desatascar un fregadero puedes utilizar bicarbonato y sal con agua caliente, el bicarbonato y la sal actuarán como abrasivo y eliminarán las sustancias adheridas a la tubería.

Limpiar el horno. El horno suele ensuciarse debido a la grasa de los alimentos que en él cocinamos. Puedes utilizar sal común espolvoreándola cuando el horno aún está caliente y frotar con un trapo para eliminar las manchas de grasa.

Otro tipo de limpieza es la basada en la disolución de la mancha. En base a la naturaleza de la mancha y la superficie a tratar elegiremos un disolvente otro.

Para  limpiar las barbacoas llenas de grasa podemos utilizar aguarrás y aceite de linaza, el aguarrás y el aceite de linaza son disolventes que disuelven las grasas y además actúan como protección ante el óxido.

Restos de maquillaje en la ropa. Para eliminar las manchas de maquillaje en la ropa puedes utilizar el eter, que es un disolvente orgánico.

Manchas en tejidos suaves. Cuando tengas alguna mancha en un tejido puedes utilizar espuma de afeitar, que es un jabón tensioactivo que reduce la tensión de la mancha para que sea fácil eliminarla.

Limpieza por reacción química con la mancha. Determinadas manchas son muy complicadas de eliminar, para ello es necesario provocar una reacción química que la transforme en una sustancia que sea fácil de quitar. Lo más importante es evitar que el producto elegido para quitar la mancha no reaccione con la superficie a limpiar deteriorándola, como por ejemplo sucede cuando utilizas lejía en ropas de color para quitar determinadas manchas.

Evitar oxidación de paellas y sartenes. Para evitar la oxidación se  utiliza aceite, que aísla el metal del medio oxidante, es decir, el oxígeno del aire, en algunos elementos metálicos también se puede utilizar vaselina que cumple la misma función que el aceite.

Limpiar las placas de la cocina. Para limpiar las placas de cocina puedes utilizar levadura y agua caliente, de esta manera fermentarás los restos orgánicos y los podrás eliminar fácilmente.

Para quitar la cal de grifos o fregaderos puedes utilizar vinagre, el vinagre al tener un carácter ácido descompone el carbonato y elimina los restos de cal del agua.  El vinagre es también una buena solución para evitar que salgan hongos en determinadas zonas de la cocina. Los hongos no soportan el medio ácido del vinagre.

El parto sin epidural hace más feliz a la madre
El bar que esta debajo de mi casa hace mucho ruido
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro