decoracion

Unas tradicionales estufas de cerámica

victoria Arquitecto
Mar 01, 2013
0

Unas tradicionales estufas de cerámica, descripción de estufas de azulejos

Unas tradicionales estufas de cerámica. En esta ocasión te mostramos unos ejemplos de modelos de estufas cerámicas. Este tipo de estufas es muy usual en el norte de Europa, concretamente, los ejemplos que te mostramos proceden de clásicas viviendas de Estocolmo (Suecia).


No resulta nada increíble ver una estufa chapada con cerámica, más concretamente con azulejos. La cerámica en cualquiera de sus formas resulta un material muy resistente al calor, incluso los grandes hornos destinados a cocer ladrillos suelen ser de un tipo de ladrillo refractario capaz de resistir temperaturas de hasta 1650 °C.

estufas de ceramica


Únete a nuestro foro del hogar

La cerámica no sólo aguanta altas temperaturas sino que también es un material con buena inercia térmica, es decir que se caracteriza por ceder calor lentamente, haciendo que la estufa, una vez apagada pueda conservar el calor durante largo tiempo e ir cediéndolo al ambiente poco a poco.

No es casual que la estufa fuese más común que la chimenea en los países nórdicos. La estufa tiene el hogar cerrado, lo que hace que el calor se concentre en el interior y vaya cediéndose poco a poco, frente a la chimenea de hogar abierto, dónde el calor se transmite de una forma menos controlada, algo que si bien puede resultar más atractivo por los efectos hipnóticos de la llama, también es menos eficiente a la hora de calentar una estancia y conservar el calor.

estufas de ceramica

Este tipo de estufas de cerámica están en desuso en beneficio de las estufas de fundición o salamandras, que resultan más flexibles, ya que se pueden trasladar de un sitio a otro. En todo caso, el valor estético y las posibilidades a la hora de decorar una habitación con una estufa de cerámica son muy interesantes.

estufas de ceramica

Las estufas cerámicas de los ejemplos se convierten en los elementos protagonistas de toda la estancia, no solo por su tamaño, sino por sus decorados azulejos, cenefas y relieves.

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

Dos estilos de pintura para una pared
Haz un álbum de fotos original
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro