tendencias

Algunos ejercicios de meditación para relajarse.

Paraxo Garcia Arquitecto
Mar 25, 2014
0

Cómo evitar situaciones de estrés a partir de los ejercicios de meditación

Algunos ejercicios de meditación para relajarse. Si eres como yo, es decir, de esas personas que son fácilmente alterables y que cualquier situación las convierten en un momento de estrés, quizás te interese aprender algunas sencillas prácticas de meditación para lograr algo de paz interior.


Cómo evitar situaciones de estrés a partir de los ejercicios de meditación

La verdad es que la mejor práctica de relajación es la que consiste en diariamente intentar no vivir situaciones de estrés y practicar hábitos de vida que te resulten relajantes, por ejemplo, hay personas que toman como costumbre darse un pequeño paseo todas las mañanas, otros deciden hacer ejercicio antes de comenzar a trabajar, etcétera.


Únete a nuestro foro del hogar

Algunos ejercicios de meditación para relajarse.

Veamos algunos ejercicios de meditación para lograr la paz interior.

1-En primer lugar, lo más aconsejable es rodearse siempre de artículos relajantes y que no nos alteren. 

2-Cuando queramos relajarnos, lo primero es suavizar nuestra respiración, haciendo inspiraciones y espiraciones fluidas.

3-Hay que intentar desterrar de nuestra cabeza ideas concretas, y una forma de hacerlo, es concentrándonos en la respiración.

4-Si estás preocupado o frustrado, o sientes alguna otra emoción, aunque sea positiva, piensa en la palabra emoción y continua respirando tranquilamente.

5-Si de repente hay un sonido que nos distrae, lo etiquetaremos mentalmente como sonido y continuaremos con la respiración.

6-Si nos agobia algún acontecimiento cercano, piensa la palabra pensamiento y continua respirando.

7-Si experimentas incomodidad física, piensa en sensación física y continua con la respiración.

Como ves, la práctica de la meditación consiste en intentar liberar al cerebro de cualquier pensamiento que nos obsesione o estrese. Como te habrás dado cuenta muchas veces, cuando una idea que ocupa todos tus pensamientos y te produce una situación estresante, bastará con pensar en otra cosa (algo que suele suceder sin nosotros pretenderlo) para que de repente, todo nuestra tensión se libere y dejemos de darle importancia al pensamiento que nos estaba causando una situación de estrés. 

La meditación consiste en controlar estos procesos, y conseguir liberar intencionadamente a nuestro cerebro de los pensamientos que nos estén causando una situación de estrés en ese momento. 

A medida que adquieras práctica en las técnicas de meditación podrás controlar mejor la situaciones estresantes, llegando a poder dominar tus pensamientos fácilmente. 

fuente foto: pixbay

Cuántas calorías se queman practicando una determinada actividad.
Cómo entrenarse para correr largas distancias
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro