construccion

Construir con bloques Ytong

victoria Arquitecto
Ene 24, 2013
0

Construir con bloques Ytong, ventajas e inconvenientes. Sistemas de muros de carga

bloque-ytong


Construir con Ytong (hormigón celular). ¿Qué es el Ytong?, el bloque de Ytong (Ytong es un nombre comercial) es basicamente lo que se conoce como hormigón celular, y que consiste en: agua, cemento, arena y aire. El aire y la arena, en sus dosificación justa, es lo que hace que este tipo de hormigones, al tener más aire en su interior, tengan unas cualidades térmicas mejoradas. El Ytong se suele emplear para cerramientos de fachada e incluso, en determinadas circunstancias, como elementos estructurales.

hormigon-celularVentajas:

casa-con-bloque-ytong

La obligación de la certificación energética de los edificios y el consiguiente aumento en el costo de las soluciones tradicionales han traído un nuevo interés en los sistemas celulares de construcción de hormigón, capaces de satisfacer en un sólo elemento las necesidades de cerramiento y las necesidades de aislamiento térmico.

Cualidades termico-acústicas: 

1-El hormigón celular es un buen aislante térmico tanto en verano como en invierno, tiene una alta resistencia térmica R y un coeficiente de conductividad térmica λ (W / mK) claramente inferior a la de otros materiales de construcción. Esta gran capacidad aislante de las paredes de hormigón celular se puede lograr, sin la necesidad de otros materiales aislantes.

2-La estructura homogénea del hormigón celular con sus miles de microburbujas de aire actúan como una barrera natural contra la transmisión del sonido. Las microburbujas de aire encerrado en el material, independientes unos de otros, son la garantía de un excepcional aislamiento térmico y acústico, garantía en el tiempo debido a las características invariables del material.

3-Por sus características, es un material que puede ser muy aconsejable para rehabilitaciones de edificios y el aumento de la resistencia térmica de fachadas.

Inconvenientes:

Todos lo materiales tiene ventajas e inconvenientes. En este caso es mejor hablar de particularidades del material:

1-Es un material que debe ser colocado por mano de obra especializada. Esto hace que pueda encarecerse un poco respecto a otro tipo de sistema. 

2-Sus cualidades térmicas son muy buenas, no obstante, la relación del espesor del cerramiento en relación a su resistencia térmica es muy parecida a un sistema convencional formado por capas y aislamiento interior.

¿Crees que el uso del Ytong es mejor que el de otro tipo de material?

 

®redactado por quipo editorial de vilssa construcciones

Fuentes fotos y referencias: http://www.ytong.es

Paneles de chapa para fachadas y cerramientos
Una casa de madera diferente
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo