tendencias

Un organismo eternamente joven.

Paraxo Garcia Arquitecto
Jul 17, 2014
948
0

El Caenorhabditis elegans consigue que sus células detengan su envejecimiento

Un organismo eternamente joven. Los seres más complejos proceden de los organismos más simples. Muchas veces se descubren especies con unas características realmente interesantes, este es el caso del nematodo C.Elegans, una especie que no mide más de 1 mm de longitud.


El Caenorhabditis elegans consigue que sus células detengan su envejecimiento

Unos investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, han descubierto que este ser es capaz de entrar en una especie de letargo que frena su desarrollo cuando tiene escasez de alimento. El organismo continua viviendo y moviéndose, pero sus células se paralizan y no envejecen, de tal forma que cuando vuelve a alimentarse, recupera su metabolismo normal y continúa su desarrollo, esto en la práctica, significa que aumenta su esperanza de vida, pudiendo llegar a doblarla.


Únete a nuestro foro del hogar

De estos estudios se sacan una serie de conclusiones que pueden aplicarse en el ser humano, de hecho, los investigadores piensan que algunas dietas bajas en nutrientes pudiesen activar en nosotros los mismos procesos y hacer que nuestras células entrasen en un estado de letargo.

A partir de estos descubrimientos y en particular del estudio del metabolismo del C. Elegans, los científicos piensan en la forma de manipular algunos fármacos para permitir a nuestras células no envejecer sin restricción de nutrientes. Los estudios también se encaminan a investigaciones sobre el tratamiento del cáncer, ya que uno de los misterios del cáncer es saber cómo sus células pueden invernar en el organismo durante años antes de volver a la vida. Los procesos que inducen a los nematodos a que sus células entren en estados de hibernación y luego despierten podría ser los mismos que se producen en la metástasis, según el investigador David Sherwood de la Universidad de Duke.

Todos contra podemos.
Qué es el calendario cósmico
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo