construccion

Un lavabo cisterna

victoria Arquitecto
Mar 06, 2013
0

En esta ocasión, te mostramos un ejemplo sencillo, quizás poco eficiente, pero sin duda, muy interesante como concepto. Se trata de un lavabo cisterna.

Un lavabo cisterna. Hoy en día existe una tendencia muy fuerte en la sociedad hacia la búsqueda de sistemas sostenibles que garanticen la sostenibilidad de los recursos limitados. Sobre todo aquellos que son fundamentales para mantener la vida humana, como es el caso del agua.


Esta tendencia se refleja en la búsqueda de soluciones a los problemas y necesidades de la vida cotidiana. En muchas zonas de nuestro planeta la escasez del agua se convierte en uno de los problemas más importantes para la buena  gestión de las ciudades, no sólo en el presente sino con vistas a un futuro inmediato.

lavabo-cisterna

Hoy en día existen muchos sistemas para nuestras viviendas que nos permiten ahorrar agua y aprovechar mejor este escaso recurso. En alguna ocasión hemos hablado de sistemas para el aprovechamiento del agua de lluvia, y hemos mostrado, en otras ocasiones, ejemplos de edificios con sistemas de depuración de aguas grises. En realidad, no siempre es posible incorporar un sistema de reciclaje de agua en nuestras viviendas, sobre todo cuando vivimos en pisos de bloques en altura.

En esta ocasión, te mostramos un ejemplo sencillo, quizás poco eficiente, pero sin duda, muy interesante como concepto. Se trata de un lavabo cisterna. Como puedes ver en la fotografía la idea es muy sencilla y consiste simplemente en aprovechar el agua del lavabo para rellenar nuestra cisterna.

En realidad, el mecanismo puede resultar poco eficiente, ya que tendríamos que abrir el lavabo para rellenar la cisterna y eso no tiene porque suponer un ahorro de agua, ya que es posible, que no necesitaremos en ese momento lavarnos las manos o utilizar el lavabo, y si llenar la cisterna.

En todo caso el concepto que nos muestra esta idea es muy interesante, y lo podríamos adaptar a sistemas más complejos, que uniesen un grupo de lavabos a un grupo de cisternas. Esto sería muy eficiente y rentable para aseos de edificios públicos, donde se realiza un uso intensivo de los lavabos y de los urinarios de manera constante durante todo el día.

®redactado por equipo editorial de vilssa.construccion

Suelo de resina epoxi
Un material reciclado del vidrio. Encimera de Ttura
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo