construccion

Una casa de madera diferente

victoria Arquitecto
Ene 24, 2013
0

Una casa de madera diferente. El uso de la madera en las fachadas de nuestros edificios

casa-maderaUna casa de madera diferente. Estamos acostumbrados a ver casas  de madera con una forma bastante convencional, generalmente prefabricadas, y en la mayoria de los casos con una imagen muy austera y poco atractiva. De igual forma, y debido a su relativo bajo coste, suelen tener terminaciones muy simples. Te mostramos aquí un ejemplo de casa de madera diferente, realizada con materiales ecológicos y sostenibles.


Algunos de los materiales empleados en esta construcción son:

La madera:La madera es el material de construcción más antiguo utilizado por el hombre y es  un material natural y renovable que requiere bajo consumo de energía durante la fase de producción;También es completamente biodegradable y de fácil limpieza, es ligero pero muy fuerte, es compacto, pero con buena elasticidad, es un excelente aislante térmico, eléctrico y acústico. Cuándo hablamos de sostenibilidad de una construcción de este tipo debemos indicar que la sostenibilidad también tiene que verse desde el punto de vista productivo. Es decir, si todos construyesemos con madera, no habría capacidad ni espacio en el mundo para plantar tantos árboles, lo cúal nos llevaría a acabar con el medio ambiente.casa-madera


Únete a nuestro foro del hogar

La lana mineral: La lana de roca es un producto natural derivado de roca volcánica que contiene, gracias a su estructura de célula abierta,  un excelente absorbente del sonido.

La fibra de celulosa: Durante más de 60 años, la fibra de celulosa se ha utilizado en el norte de Europa y América del Norte como un material de aislamiento térmico y acústico.

La fibra de madera: La fibra de madera se produce, de acuerdo con un proceso ecológico, con madera de limpieza  de bosques.

El fibragesso. El fibragesso es un material compuesto que consta de una mezcla homogénea de yeso y fibras de celulosa de alta calidad. A la mezcla se añade a agua y se comprime.

Construir con materiales biodegradables es una posibilidad real. Aunque es cierto, que siempre existen procesos que generarán residuos en la construcción y que estos deben estar debidamente tratados. En todo caso, la tendencia actual y nuestra responsabilidad como ciudadanos es intentar ser lo más sostenibles y respetuosos posible con la naturaleza. 

¿Qué ideas tienes tú para una construcción totalmente sostenible?

Fuentes de fotos y referencias:http://www.arcadiabiocase.it

®redactado por qeuipo editorial de vilssa.construcciones y reforma

 

Construir con bloques Ytong
Instalar una claraboya en un tejado
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo