decoracion

Decorar dormitorios pequeños. Cómo decorar dormitorios de pequeñas dimensiones.

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 12, 2013
0

Decorar dormitorios pequeños. Cómo decorar dormitorios de pequeñas dimensiones. estrategias para decorar un dormitorio pequeño

Decorar dormitorios pequeños. Cómo decorar dormitorios de pequeñas dimensiones.  Cuando  decoramos espacios de reducidas dimensiones nos solemos encontrar siempre con el mismo problema: la falta de espacio nos limita a la hora de colocar los muebles que teníamos previstos y terminamos distribuyendo el dormitorio “con calzador”, cayendo en la mayoría de las veces,  en una decoración agobiante y demasiado recargada.


decorar-un-dormitorio-pequeño

Sin duda, la decoración dormitorios pequeños puede llegar a ser un ejercicio bastante complicado. Veamos algunas de las estrategias más comunes para lograr con éxito un resultado agradable:


Únete a nuestro foro del hogar

-El color va influir de manera notoria en el efecto del espacio que queramos conseguir en nuestra habitación. Como norma general, los colores claros darán una sensación de amplitud, y los colores oscuros, por el contrario, podrán crear una sensación de espacios más pequeños.

Por lo tanto, quizás la solución más segura sea la de utilizar una decoración básica basada en el color blanco, tanto en los colores de nuestras paredes, como en los colores del mobiliario y de los complementos.

-Pero utilizar el banco en habitaciones pequeñas puede resultar muy aburrido. Por lo tanto no tenemos que tener miedo a emplear otros recursos más atrevidos. Podemos empezar pintando las paredes de colores suaves y claros, que sean casi blancos, desde un color melocotón hasta un color frío como la azul.

-Aunque también podemos introducir un poco de contraste y añadir complementos, tales como cojines, alguna cortina o un mueble de colores vivos: un rojo, naranjas, noetcétera. En todo caso, es aconsejable no abusar en exceso de colores demasiado vivos, porque podemos recargar el espacio de nuestro dormitorio.

-Otra estrategia interesante para alegrar nuestro dormitorio pequeño, puede ser la de utilizar distintas texturas. Si en las paredes hemos empleado tonos claros derivados del blanco, podemos incorporar cortinas con textura, cojines con manchas de color, colchas o edredones con dibujos complejos, etcétera. Se trata de añadir una pequeña dosis de complejidad que haga que nuestra percepción directamente se fije en estos pequeños detalles. Al igual que sucedía con la utilización de colores vivos para algunos complementos, tampoco es aconsejable abusar o recargar el dormitorio con demasiados relieves o complejos dibujos para no agobiar la habitación.

-La altura, en una habitación pequeña la altura no es determinante. Por lo general, la proporción de una habitación pequeña hace que nuestra percepción en perspectiva no se fije en la altura del dormitorio. Esto será así, siempre y cuando la altura del dormitorio tenga un mínimo aproximado de 2,30 cm. Por lo tanto, si nuestro dormitorio tiene una altura justa de 2,30 cm y añadimos distintos elementos: molduras perimetrales de escayola, lámparas colgadas que desciendan bastantes centímetros, podremos terminar agobiando el espacio y reduciendo visualmente la sensación de altura.

decorar-un-dormitorio-pequeño

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

Decorar una habitación con color. El contraste.
Papel de semillas biodegradable
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo