construccion

Piscina cubierta en mi casa

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 19, 2013
1

Quiero una piscina cubierta en mi casa

piscina climatizada en mi casa¿Quieres instalar una piscina cubierta en tu casa? Si tienes la oportunidad, el espacio y las ganas de instalar una piscina cubierta en tu casa debes saber una serie de cosas antes de lanzarte a construir una.


Las piscinas climatizadas se suelen realizar en grandes complejos deportivos y  son proyectos realmente complejos, no tanto por su construcción sino por su mantenimiento. En estos grandes edificios se suelen prever grandes sistemas para regular las humedades, la temperatura y las fugas de agua. 

En el caso de viviendas unifamiiares, el problema se magnifica, ya que el mantenimiento de una piscina climatizada puede convertirse en un auténtico desafio. Por bien construida que esté la piscina, te puedes encontrar con patologías diversas al cabo de unos años. 

En lineas generales, existen una serie de consejos que pueden resultarte muy útiles.

1-Intenta construir la piscina excavada en el suelo. Huye de realizarla en planta altas o sobre un sótano. De esta manera evitaremos las futuras filtraciones que se puedan producir por fugas.

piscina climatizada en mi casa

2-Diseña un espacio que, a ser posible, no pertenezca a la vivienda principal. Si puedes construir un pequeño edificio adosado para albergar tu piscina mejor que si la unes directamente a tu vivienda. Evita de esta manera la necesidad de controlar las condensaciones y que el vapor de agua se traslade al resto de tu vivienda. 

3-Aunque lo mejor es utilizar la piscina durante todo el año, y quizás quieras que el agua se mantenga a altas temperaturas en invierno, quizás la mejor opción es la de optimizar el uso de tu piscina y sólo utilizarla en meses templados, para ello quizás sea suficiente un sistema de placas solares. De esta manera economizarás en energía necesaria para calentar el agua.

4-Plantea sistemas de apertura que permitan ventilar el espacio que ocupa la piscina. No pretendas tener un sistema de climatización individualizado y complejo para la piscina, aunque esto sea lo más cómodo, a efectos prácticos suele ser caro y complejo de mantener.

Si estamos hablando de una piscina para una vivienda unifamiliar, para ser usada de manera poco frecuente, lo mejor es buscar una solución sencilla, de fácil mantenimiento y no un complejo sistema de climatización. Esto último puede ser apropiado para hoteles u otros edificios que si buscan un uso continuado y diario de estas instalaciones y que por lo tanto pueden rentabilizar su construcción y su mantenimiento. 

®redactado por equipo editorial de vilssa.construcciones

fuente fotos: http://pisos.mitula.com

Utilizar la geotermia para enfriar el aire
Impermeabilizacion de jardineras
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • Los principales elementos que afectan el costo final del grupo: El sistema de filtración: dependiendo de si el sistema elegido es el sistema infinito o skimmer, el precio ya varía en un 20-30%. La piscina con sistema infinito requiere no solo un sistema de filtración sino también un tanque de compensación para mantener el nivel del agua siempre constante hasta el borde, así como un canal para recoger el agua infinita a lo largo de todo el borde de la piscina que ya representa material de suministro adicional; los trabajos de construcción: las excavaciones y los trabajos de construcción siempre deben evaluarse durante la estimación, con especial atención si la construcción se llevará a cabo en contextos difíciles o en terrenos particulares, y los materiales necesarios para construir la piscina con los sistemas relacionados; las dimensiones: afectan el gasto final ya que el costo se estima por metro cuadrado, por lo tanto, es obvio que una piscina más pequeña tiene costos más bajos que una piscina grande; profundidad: el tamaño de los trabajos de excavación y construcción, así como el material utilizado varían según las medidas; la forma: para los más comunes, tanto rectangulares como libres, como la forma de la piscina de frijoles, el costo no cambia sustancialmente, a menos que desee crear formas extremadamente complejas, de hecho, a pedido, es posible crear el diseño de la piscina que prefiera ; los materiales: básicamente los paneles de acero que en la variante Myrtha son del tipo de acero inoxidable y requieren que el PVC se lamine en caliente ya en la fase de procesamiento. Los paneles tienen un costo muy similar al del cemento, pero la durabilidad es muy superior; piso: el costo del cual dependerá de la calidad del material elegido para crear el borde perimetral; accesorios: iluminación, trampolines, escaleras, hidromasaje, etc. tienen más o menos valor en función del uso que se hará del grupo. Por lo tanto, los costos deben evaluarse de manera oportuna de acuerdo con el caso específico; las cubiertas: son parte de los costos recomendados porque no solo amplían la posibilidad de usar la piscina, sino también porque cumplen una función protectora.
    2020-01-13 17:12:23
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo