tendencias

Cómo ahorrar utilizando correctamente el lavavajillas.

victoria Arquitecto
Nov 21, 2013
0

Consejos prácticos para un uso correcto del lavavajillas. Cómo ahorrar en el uso del lavavajillas

Cómo ahorrar utilizando correctamente el lavavajillas.  La llegada de los lavavajillas a nuestros hogares supuso un alivio para muchas amas de casa que vieron como ya no tenían que pasar largos ratos delante del fregadero lavando todos los platos usados en las comidas, lo que no sólo era una actividad pesada, sino que también suponía dañar poco a poco la piel de sus manos, tener que aguantar heladas aguas cuando no había agua caliente, etc…


Consejos prácticos para un uso correcto del lavavajillas. Cómo ahorrar en el uso del lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico que vino a ayudarnos en nuestra vida cotidiana, sin embrago, un mal uso del mismo puede suponer un gasto innecesario de energía, agua y, por supuesto, dinero.


Únete a nuestro foro del hogar

Cómo ahorrar utilizando correctamente el lavavajillas.  Veamos algunos consejos prácticos para usar correctamente el lavavajillas doméstico.

1-Acostúmbrate a limpiar los platos antes de meterlos en el lavavajillas, limpia los restos de comida y sobre todo evita introducir servilletas, trapos, trozos de papel, etcétera.

2-Procura que el lavavajillas esté completamente lleno, ya que dos lavados a media carga consumen más energía que un lavado a carga completa.

3-Los cubiertos deben ir colocados en el lugar específicamente indicado para ello, existen lavavajillas que  incorporan una tapa en el cesto de los cubiertos que mejora el lavado. En todo caso, coloca los cubiertos siempre con el mango hacia abajo.

4-Ordena bien toda la vajilla dentro del lavavajillas, separa los platos para que no entren en contacto entre sí y procura colocar todo de tal forma que el lavado llegue a todos los rincones del lavavajillas. Además, ordena correctamente toda la vajilla dentro del lavavajillas para ahorrar espacio y lograr un mejor lavado.

5-Confirma que no hay ningún elemento que pueda interrumpir el giro de las aspas, ya que de ser así, puedes dañar el lavavajillas y la reparación puede resultar muy costosa.

6-Utiliza la dosis correcta de detergente, si pones poco detergente no conseguirás un lavado perfecto, pero si colocas mucho detergente dentro del lavavajillas estarás malgastando producto, ya que no se lavarán mejor los platos por tener más cantidad de detergente dentro del lavavajillas.

7-Comprueba periódicamente los niveles de sal y de abrillantador. Unos niveles bajos de sal y abrillantador en nuestro lavavajillas pueden suponer un lavado defectuoso.

8-Los lavados a baja temperatura son más económicos que los lavados  a alta temperatura, y esto no significa que el resultado sea peor. Lee detenidamente las instrucciones del lavavajillas y procura utilizar el programa correcto para cada lavado.

9-Cuando el lavavajillas haya terminado de lavar, no abras inmediatamente la puerta, espera aproximadamente media hora porque de esta forma se evaporará el vapor de agua del interior y evitarás, que al abrirlo cuando aún está caliente, se condense agua en la vajilla.

10-Mantén el filtro limpio. Para ello cada cierto tiempo, saca el filtro y límpialo con agua y un trapo. Evita que se acumule suciedad en el filtro ya que esto generará problemas de lavado y un mayor gasto de energía.

11-Un par de veces al año, limpia también las aspas y sus ranuras. Para ello sólo tienes que desenroscarlas sin necesidad de complicadas herramientas, esto aumentará la eficacia de tu lavavajillas y ayudarás a que te dure más tiempo.

Qué son las peonzas. El juego de la peonza. Tipos de peonzas
Distintos tipos de hilos para coser o tejer
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro