construccion

Manual para colocar suelos o baldosas de vidrio

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 05, 2013
0

Manual para colocar suelos o baldosas de vidrio para nuestros pavimentos

baldosa vidrio 1


Manual para colocar suelos o baldosas de vidrio. Por su naturaleza, el vidrio para suelos, aunque no tienen porque ser un vidrio especial (laminado, templado, etc…), el vidrio es un producto delicado y frágil, cuya manipulación ha de estar a cargo de profesionales con experiencia.

Adhesivos y adhesivos para juntas: El adhesivo ideal para todos los productos de vidrio es la silicona no acética .


Únete a nuestro foro del hogar

Para colocar las baldosas: Dejar secar el suelo hasta garantizar una humedad inferior al 2%. Limpiar el soporte de polvo, aceites, pinturas, residuos cementados 

proceso-montaje-vidrio

y grasas. Es importante que el adhesivo se encuentra en capas delgadas y uniformes con el fin de evitar, durante la fase de secado, la formación de tensiones que podrían romper el cristal: por esta razón, es importante sellar las uniones sólodespués del secado completo del adhesivo.

Después de la colocación es importante eliminar todos los rastros de adhesivo del cristal, en particular en los productos que tienen un acabado satinado.

Corte del vidrio: Para cortar el vidrio, se deben utilizar cuchillas de corte para cristal, una vez marcado el corte se aplicará una ligera presión para separar las dos piezas.

En particular en el caso de los productos de 6 mm de espesor, se recomienda efectuar el corte al menos a 2,5 cm del borde, para un producto de 8 mm por lo menos a 3 cm, para un producto de 10 mm al menos a 3,5 cm , para un producto de 12 mm por lo menos a 4 cm.

Para aquellos productos que resultan de la combinación de dos vidrios, es necesario, hacer la misma operación 

descrita antes en la parte frontal y parte posterior si el vidrio. Para hacer cortes precisos, es posible utilizar, maquinas de agua y herramientas de montaje discos de diamante para el vidrio. Es aconsejable biselar los bordes para evitar cortes

Agujeros en el vidrio. Para hacer los agujeros es aconsejable utilizar taladros con variador de velocidad, preferiblemente taladros de prensa. Es esencial rociar el área de perforación con agua abundante.

®redactado por equipo editorial de construcción.vilssa

Como proteger tu ventana del sol
Viviendas prefabricadas de hormigón: costes y calidad
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro