Cómo hacer tu mismo un letrero luminoso

Haz tu mismo un letrero luminoso. Vamos a ver cómo hacer nosotros mismos un letrero luminoso para decorar algún rincón de nuestra humilde casa. “El moulin rouge en pequeño y doméstico”

Llevamos algunos días sin escribir sobre diseño “sostenible”, así llamamos aquí al diseño doméstico y hoy te traemos una idea muy original y creativa, sencilla como todas las que ofrecemos y no tan difícil como pude parecer a simple vista.

Decora tu casa como si del moulin rouge se tratase con un letrero luminoso

Cómo hacer un letrero luminoso nosotros mismos. Para hacer nuestro letrero luminoso necesitamos los siguientes materiales:

  • -Madera de balsa o en su defecto cartón pluma o un cartón grueso y rígido.
  • -Pelotas de ping pong.
  • -Casquillos de bombilla y cable con un enchufe para que podamos conectarlo a la red eléctrica. Es conveniente que coloques un interruptor para no tener que estar desenchufando el cable cada vez que queramos apagar la luz.
  • -Pintura blanca
  • -Cola de contacto

1-Lo primero es dibujar una plantilla en la que colocaremos la marca de los agujeros por donde saldrá la luz. La plantilla puede tener el diseño que tu quieras.


letrero luminoso

2-Una vez tengamos preparada nuestra plantilla tendremos que cortarla con un cutter y con ayuda de una regla de corte. Si utilizas la madera de balsa te resultará un poco más complicado dependiendo del grosor pero el resultado es más vistoso.

Pegaremos todas las caras de nuestro letrero con ayuda de cola de contacto.

3-Lijaremos bien los bordes y pintaremos del color que más nos guste. El blanco es el color más socorrido pero no la única opción. De hecho, los colores oscuros resaltarán más la luz.

Ahora viene lo más complicado, colocar las bombillas en los agujeros. Para hacerlo podemos utilizar directamente cola de contacto en los casquillos o encontrar casquillos desmontables que se puedan adpatar a nuestro proyecto. Cómo no estan facil encontrar lo que buscamos te proponemos que pegues el casquillo. Eso si, es muy importante que las bombillas no toquen la pelota de ping pong y para ello deben ser pequeñas. Es importante que una de las caras del letrero no este tapada para poder cambiar las bombillas cuando estas se fundan

Las pelotas de pin-pong las cortaremos por la mitad y las pegaremos tapando los agujeros con mucho cuidado de que no queden rebabas de cola.

Ya esta listo nuestro letrero. ¡Chulo y de diseño!

idea obtenida de :lachicadelacasadecaramelo.com

Decora tu casa como si del moulin rouge se tratase con un letrero luminoso

Comparte este artículo

Shop
Knight Logo
Knight Logo