decoracion

Colores para las decoraciones de los dormitorios de los niños

victoria Arquitecto
Feb 16, 2013
1

Colores para las decoraciones de los dormitorios de los niños

Colores para las decoraciones de los dormitorios de los niños. Tradicionalmente la decoración de los dormitorios de los niños dependía del sexo, a los niños les corresponde el color azul y a las niñas el color rosa. Y para aquellos que prefieren no hacer distinción, tenemos el color blanco.


Utilizar esos tres colores es una manera de garantizar que no va a existir ningún tipo de conflicto con la familia y que nadie nos va  a tachar de ‘snobs’. Si nos atreviésemos a cambiar los colores quizás podríamos provocar alguna mirada y comentario inquisitorio por parte de algún familiar.

Colores para las decoraciones de los dormitorios


Únete a nuestro foro del hogar

Si quieres variar un poco y no recurrir a los tópicos, te vamos a plantear algunos consejos que pueden servir para cambiar el tradicional y aburrido estilo de decoración basado en el azul o el rosa  para los cuartos de los más pequeños.

-Cuando son bebés lo mejor es optar por tonos blancos, ya que este tipo de mobiliario y complementos pueden ser reutilizados en un futuro para otros cuartos, el blanco es un color comodín y por lo tanto combina con casi todo.

Colores para las decoraciones de los dormitorios

-Si tu intención es marcar la diferencia desde el principio utiliza los tradicionales rosa o azul, pero en sus distintas variedades de tono (tonos azules para niños y tonos rosas y violetas para niñas) aunque de esta manera quedará muy marcada la diferencia y quizás no puedas alternar otro tipo de colores cuando tengas que ir modificando el mobiliario del cuarto en función a la edad de los niños.

Colores para las decoraciones de los dormitorios de los niños

-Te aconsejamos, sin embargo, que optes por la combinación de tonalidades pastel (cuidado con los colores vivos ya que son más difíciles de adaptar y combinar con los colores complementarios, por ejemplo verdes, ocres o azules). Al tratarse de colores pastel puedes combinar casi cualquier mueble de cualquier color (siempre que tenga una tonalidad pastel) y de esta manera tendrás mayor diversidad y un mayor abanico de mobiliario para combinar en el futuro.

habitacion unisex para niños

-No te aconsejamos que utilices colores muy vivos, rojos, amarillos, verdes. Es decir, no utilices los colores primarios porque entonces reducirás la lista de posibles combinaciones. En todo caso, no es mala elección para cuando los niños van creciendo y piensa en un dormitorio a largo plazo. En estos  casos, inclínate por colores apaciguadores como los azules (sea niña o niño) ya que a esas edades lo peor que podemos hacer es alimentar sus ganas de saltar o brincar por la casa, y los rojos chillones,  por ejemplo, son demasiado provocadores.

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa

Fuente de las fotografías: http://www.pequeocio.com/, http://www.guiaparadecorar.com, http://www.crecebebe.com

Distintos tipos de pinturas y sus campos de aplicación.
Cocinas americanas
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • hoal vacavb
    2016-06-18 23:44:32
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo