ciudades

Urbanismo o figuras en el suelo

victoria Arquitecto
May 29, 2014
0

Curiosas formas de diseño de urbanizaciones

Urbanismo o figuras en el suelo. En este artículo vamos a mostrarte hasta que punto puede llegar el absurdo.


El urbanismo es una disciplina que se encarga de estudiar como adaptar el territorio a la vida urbana, o dicho de manera más sencilla, cómo diseñar ciudades, algo que venimos haciendo desde hace cientos de generaciones, aunque a escalas diferentes.

Curiosas formas de diseño de urbanizaciones

En principio, organizar el territorio para poder habitarlo no es complicado si nos referimos a la distribución del espacio, otra cosa diferente es organizarlo administrativamente, limitar los usos, materializar los “derechos de propiedad”, repartir los espacios públicos de manera equitativa y razonable, etc… 

Y parece que, viendo las fotos que adjuntamos en este artículo, resulta tan sencillo organizar el espacio en planta que más de un urbanista se ha vuelto loco o ha perdido el juicio.

Ciertamente algunos de los urbanistas que han proyectado la urbanización de las imágenes no tienen ni idea de lo que significa el urbanismo o bien nos están tomando el pelo.

No vamos a explicarles aquí lo que es organizar espacialmente el territorio porque para ello existen muy buenos libros de sociología, geografía, diseño urbano, arquitectura, historia de las civilizaciones, filosofía y economía, etc…. libros que no son tan difíciles de encontrar y que es evidente que ninguno de ellos ha leído, así que nos limitamos a disfrutar de la belleza de las formas que estos escultores del territorio han logrado para los pasajeros de los aviones que tengan la suerte de sobrevolar estas zonas o para aquellos que disfrutamos recorriendo el mundo con google earth.

Creemos en  el beneficio de la duda y pensamos que quizás algunas de estas curiosas urbanizaciones tengan un sentido más profundo, así que si alguien lo conoce, le pedimos por favor  que nos lo transmita, se lo agradeceremos enormemente.

Curiosas formas de diseño de urbanizaciones

Curiosas formas de diseño de urbanizaciones

Curiosas formas de diseño de urbanizaciones

Curiosas formas de diseño de urbanizaciones

Urbanismo o figuras en el suelo

Aunque alguno pueda ver cierta inocencia en las imagenes y resultarles hasta cierto punto atractivas, lo cierto es que se trata de un tema muy importante y que afecta a toda la sociedad. El urbanismo es la actividad que más altera el territorio, ya que de ella depende como lo gestionamos y explotamos, asi que no podemos considerarlo un juego inocente. A diferencia de un cuadro que es disfrutado por una persona o varias de forma voluntaria, el urbanismo afecta a toda la sociedad presente y futura y además se impone sobre nuestra vida sin darnos opción a elegir.

 

Se acabó limpiar el coche
Bicicleta tandem, una opción para compartir
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo