tendencias

Los personajes del portal de Belén

victoria Arquitecto
Dic 19, 2013
0

Los personajes más importantes para formar tu belén o nacimiento

Los personajes del portal de Belén. Veamos que personajes son imprescindibles en cualquier belén de navidad. Posiblemente unos de los más queridos sean los Reyes Magos de oriente con sus camellos y sus pajes, pero hay muchos más....


Los personajes más importantes para formar tu belén o nacimiento

Los tres Reyes Magos de Oriente. Cuando termines de colocar tu belén sitúa a Melchor, Gaspar y Baltasar lo más alejados del pesebre donde nacerá el niño Jesús, según vayan pasando los días, ve acercándolos hasta que el 5 de enero estén a las puertas del establo donde ha nacido el niño Jesús.


Únete a nuestro foro del hogar

La estrella. La estrella es fundamental para que los Reyes Magos puedan orientarse y encontrar el lugar donde nacerá Jesús. Coloca la estrella en un lugar encima del pesebre para que los Reyes Magos sepan a donde tienen que dirigirse.

María, José y el niño Jesús, son los personajes más importantes de nuestro belén, los tienes que colocar en un establo, acompañados de un buey y una mula para que les de calor en las frías noches del desierto.

Los pastores. En todo Belén, tiene que haber por lo menos un pastor con un rebaño de ovejas y de cabras, que observará con asombro la estrella y acudirá con curiosidad al establo donde nacerá el niño Jesús.

Los soldados romanos. Los soldados romanos eran los guardianes del orden público en la época en la que nació el niño Jesús, coloca unos pocos soldados con sus armaduras doradas y granates en algunos lugares del Belén.

Los artesanos.  Alrededor del pesebre del niño Jesús siempre habrá unos artesanos que trabajarán distintos materiales, por ejemplo, puedes encontrar un herrero, un carpintero, un armero, etcétera.

El río. Un elemento que hará que nuestro belén sea aún más bonito, es el río, un río donde podrás colocar puentes y mujeres lavando la ropas contra las rocas. Si tienes espacio, también puedes esconder un pescador pescando truchas.

Pero nuestra Belén de Navidad puede también tener otros elementos que lo hagan aún más divertido y complejo: unos agricultores cultivando la tierra y recogiendo los frutos o comerciantes vendiendo distintos productos, huevos, pescados, también puedes colocar cualquier figura o personaje que te resulte divertido, desde pequeños animales a personajes famosos como Herodes o los arcángeles guardando el pesebre.

En definitiva, leditadoo importante es que pases un rato divertido y no olvides, por supuesto, colocar a María, José y el niño Jesús bien protegidos por el buey y la mula dentro del establo.

Bebidas hidratantes como refresco
La mesa de Navidad. Ideas para decorarla y consejos de presentación
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo