decoracion

Decorar una estancia con las instalaciones a la vista

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 28, 2013
0

Decorar una estancia con las instalaciones a la vista

Decorar una estancia con las instalaciones a la vista. Te traemos en esta ocasión un ejemplo de cómo pueden utilizarse las instalaciones de una vivienda como elementos que se integren en la propia decoración de la casa.


Las instalaciones a la vista de todos pueden ayudar a crear un ambiente diferente, original y que no tienen porque ser molesto.

decorar-con-instalaciones-a-la-vista

En todo caso para que la decoración no resulte demasiado pesada o incluso dar la impresión de descuido o suciedad es preciso tener en cuenta una serie de consejos:

-Es muy importante que todas las instalaciones a la vista estén ordenadas y mantengan un orden coherente. Es decir, no se debe dar imagen de dejadez o de improvisación. Las distintas conducciones tienen que estar situadas con un cierto criterio, por ejemplo las bandejas de electricidad no pueden albergar más cables de los que quepan en la bandeja o colocados de manera desordenada.

-Se debe plantear una composición coherente y razonada de las distintas conducciones. Cualquier criterio puede ser válido, pero se tiene que mantener un orden. Exactamente lo mismo que haríamos a la hora de elegir donde colocar cada mueble. Cada instalación, cada conducto, debe no sólo responder a una lógica funcional, sino también una lógica estética.

-Es aconsejable que los techos tengan cierta altura. El hecho de dejar las instalaciones a la vista puede resultar agobiante, por lo que necesitamos cierta amplitud visual, así como asegurar que cumplimos las alturas mínimas. Las instalaciones vistas empequeñecerán visualmente la altura por lo que conviene tener una altura igual o superior a 3 metros.

-Ya que las instalaciones van a estar a la vista, es conveniente que prestemos especial cuidado a la elección de materiales y texturas. En el mercado existe gran variedad de productos: conductos de pvc grises, conductos de chapa galvanizada, etc... y si lo vemos necesario también podemos pintar las distintas conducciones.

®redcatado por equipo editorial de decoración.vilssa

El arte de los bonsáis, bonsais de interior
Alicatado con teselas
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo