ciudades

Las construcciones de casas en los árboles.

victoria Arquitecto
Feb 13, 2014
0

Construir una casa sobre las ramas de un árbol de forma responsable

Las construcciones de casas en los árboles. Construir en un árbol no es una tarea sencilla, ni tampoco barata o ecológica como algunos quieren vender. La construcción apoyándose en la estructura natural de un árbol puede significar un grave daño tanto para el tronco como para las ramas y el pequeño ecosistema que gira alrededor de los árboles.


Construir una casa sobre las ramas de un árbol de forma responsable

Sin embargo, no todos son inconvenientes, ya que una construcción inteligente y poco intrusiva puede ser en algunas ocasiones una inteligente y original manera de levantar un pequeño refugio en nuestro jardín.

Hoy en día existen muchas empresas que trabajan  este tipo de construcción, y en la mayoría de los casos consiguen hacer casas que no dañan excesivamente la estructura de los árboles, construyendo con materiales respetuosos con el medio ambiente y procurando no alterar excesivamente la imagen del tronco o de las ramas.

Para construir  una casa sobre un árbol es necesario anclar correctamente una estructura rígida, empleando sobre todo elementos metálicos que se clavan a los troncos de los árboles, procurando siempre que estos elementos no dañen excesivamente la estructura interna del tronco o carguen en exceso el árbol. 

Construir una casa sobre las ramas de un árbol de forma responsable

Siempre que se dimensione correctamente la estructura de anclaje, el tamaño, el peso y el volumen de la casa,  en principio podemos garantizar que la constitución sobre el árbol no resultara excesivamente traumática para este.

Construir una casa sobre las ramas de un árbol de forma responsable

Las construcciones de casas en los árboles

Aunque en Internet puedes encontrar manuales completos para construir tu mismo una casa sobre un árbol, te aconsejamos que no lo hagas y que consultes primeramente  con un especialista que calcule la estructura necesaria para poder sostener las cargas de la casa que vayas a apoyar en el árbol y sobre todo que garantice que no se le va hacer ningún daño sobre el tronco o las ramas.

Las construcciones apoyadas en un árbol pueden ir desde las sencillas cabañas de madera de reducidas dimensiones hasta auténticas obras de diseño realizadas por grandes arquitectos. En cuanto a los materiales, aunque lo más frecuente es encontrar que las casas construidas sobre los árboles se realizan a partir de madera, también podemos diseñar estructuras con materiales diferentes y más innovadores: plásticos, policarbonatos transparentes  o estructuras metálicas.

Construir una casa sobre las ramas de un árbol de forma responsable

10 maneras de reducir el tráfico de nuestras ciudades
Algunos mapas del mundo realmente curiosos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo