decoracion

El arte de los bonsáis, bonsais de interior

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 25, 2013
0

El arte de los bonsáis, bonsais de interior

El arte de los bonsáis. El término de bonsái no hace referencia tanto a un árbol pequeño de muy reducidas dimensiones cultivados en un recipiente pequeño, como a un arte, un estilo de vida desarrollado en China hace muchos siglos. Aunque muchos piensen que el término Bonsai procede de Japón, la verdad es que su origen se remonta a la china ancestral.


El arte de los bonsáis, bonsais de interior

ficus


Únete a nuestro foro del hogar

El Bonsai  fue en su origen un arte dedicado exclusivamente a la nobleza que se convierte a partir de mediados del siglo XVII en un privilegio de todas  las clases sociales chinas. En Japón los bonsais fueron introducidos por los nobles chinos como obsequio a  los embajadores nipones, y se difundió rápidamente a los comerciantes, al igual que China, en un principio fue una práctica exclusiva de laaristocracia.

A partir del siglo XIX, gracias a las exposiciones universales, el bonsai si difunde también por Europa.

Existen muchos tipos de Bosai: en  función a su tamaño, a la especie del árbol o al tipo de  ambiente en el que se pueden desarrollar.

Pero todos ellos tienen un denominador común: la técnica del bonsai exige dedicación, paciencia y destreza.

En cuanto a la posibilidad del bonsái como elemento de decoración de espacios interiores, podríamos decir que en realidad, no existen árboles de interior.  Sin embargo, en algunas especies podemos reproducir en el interior de nuestras viviendas las condiciones climáticas que el árbol tendría en la naturaleza.

Los bonsáis de interior suelen ser de formas ornamentales y de porte arbustivo, con tupidos follajes, deliciosas flores y frutos, y además de dimensiones muy reducidas.

El cultivo de bonsáis de interior es una técnica relativamente reciente, muy extendida en países occidentales. En el caso de Bonsais de  interior se debe evitar la proximidad de fuentes artificiales de calor, hay que procurar reproducir condiciones parecidas a las de un invernadero o una terraza acristalada. En el caso de bonsáis de interior debemos tener en cuenta que existirá una homogeneidad ambiental a lo largo de todo el año, por lo que el árbol no sentirá los cambios estacionales.

El arte de los bonsáis, bonsais de interior

Espino de fuego

Algunas de las especies que pueden adaptarse al interior de nuestras viviendas son: El boj, el Ficus, La Portulacaria, el espino de fuego, el romero o la Sageretia.

De todos ellos, quizás el más conocido es el Ficus. El ficus es un árbol que adquiere grandes dimensiones, majestuosos portes  y no necesita un mantenimiento muy complicado.

Si quieres saber más sobre bonsáis: http://bonsaimania.com

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

Muebles con palets
Decorar una estancia con las instalaciones a la vista
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo