construccion

Acero inoxidable con textura

Paraxo Garcia Arquitecto
Sep 04, 2013
0

El acero inoxidable con textura y distintos colores

Acero inoxidable con textura. La empresa británica Rimex está especializada en procesos de transformación superficial de materiales férricos y no férricos. Y, uno de los tratamientos aplicados al acero inoxidable es el de rigidizado, que consiste en una laminación en frío entre rodillos  troquelados macho y hembra que produce un diseño tridimensional, lo que no sólo cambia la aspecto del material sino también la relación resistencia - peso, con lo que pueden utilizarse espesores menores sin que disminuya la resistencia.


El resultado es apropiado para aplicaciones antivandálicas y zonas de alta densidad de tránsito. La textura provoca una sensación de plenitud óptica, sin efecto de aguas como en otros aceros inoxidables, y oculta las ralladuras  y golpes. No presenta ningún problema de plegado, conformado, soldado o pegado sobre una variedad muy amplia de soportes.

Los acabados disponibles son pulido, electropulido y brillo espejo, tanto en color natural como en una amplia gama de colores: mediante una serie de procesos químicos y electro químicos se incrementa el espesor de la capa transparente de oxido natural; esta actúa a modo de prisma y, según su grosor, se obtiene secuencialmente tonos bronce, azul, oro, rojo y verde.

Estos colores no se ven afectados por la luz ultravioleta, y la capa de protección aumenta, además, la resistencia a la corrosión.

La chapas tiene unas medidas de hasta 3000 mm de largo y 1250 mm de ancho, en cualquier textura y acabado. Previa consulta, y dependiendo de las cantidades, la empresa facilita cortes a medida.

El acero inoxidable con textura y distintos colores

Para más información visitar www.rimexmetals.com

®redactado por equipo editorial de construccion.vilssa

Escaleras metálicas autoportantes
Los gaviones para muros de contención
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo