tendencias

Cómo pegar un vinilo en un cristal

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 24, 2013
0

Consejos para pegar y colocar un vinilo en un cristal

Cómo pegar un vinilo en un cristal. Existen distintas aplicaciones de los vinilos: vinilos decorativos para paredes, vinilos para cristal, vinilos al acido, vinilos con formas y colores, etc….


La forma de pegar un vinilo dependerá de su tamaño, del tipo de vinilo y del soporte. No es lo mismo aplicar una pegatina de vinilo a una pared enlucida con  en yeso y pintada que hacerlo en una camiseta.

Una de las aplicaciones más comunes es la de utilizar los vinilos para que decoren un cristal.

Consejos para pegar y colocar un vinilo en un cristal

Cómo pegar un vinilo en un cristal

  • 1-Limpiar completamente el cristal de soporte con agua y jabón. Cualquier pequeña mota de polvo puede provocar que el vinilo coja una burbuja o se deforme.
  • 2-Cortar el vinilo con la forma exacta del cristal que queramos cubrir.
  • 3-Rociar la superficie del cristal con agua. De esta forma conseguiremos que al colocar el vinilo tengamos cierta flexibilidad y podamos moverlo fácilmente, corrigiendo así posibles imperfecciones. Existen algunas excepciones: No aplicaremos agua al cristal cuando el vinilo sea removible o cuando sean vinilos con papel transportador, por ejemplo el que se usa en camisetas.
  • 4-Lo primero que haremos será replantear una parte del vinilo para ir poco a poco pegándola al cristal. Lo más fácil es colocar primero el lado corto del cristal.
  • 5-Con la ayuda de una espátula iremos pegando el vinilo al cristal, eliminando las posibles burbujas de aire.

Cuánto más grande sea el cristal más complicado será pegar el vinilo, en superficies grandes es aconsejable que procures la ayuda de varias personas para pegar el vinilo al cristal.

Distintos tipos de pegamentos y adhesivos de uso doméstico
Mejor termómetro para medir la temperatura corporal
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo