construccion

Recubrir nuestra fachada con placas de revestimiento solar

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 10, 2014
0

La tecnología de paneles fotovoltaicos adaptada a la estética de las fachadas de los edificios

Recubrir nuestra fachada con placas de revestimiento solar. Ya hemos comentado en otras ocasiones cuales son las ventajas de instalar paneles solares fotovoltaicos en nuestra casa, sin olvidar los impedimentos, que hoy en día son muchos: el coste inicial, trabas administrativas en algunos casos, espacio necesario para instalar todo el equipo necesario, y en más de una ocasión, cuestiones de índole estética, ya que los paneles solares fotovoltaicos no suelen ser muy bonitos y a veces, se convierten en artilugios bastante bastos colocados en las cubiertas.


La tecnología de paneles fotovoltaicos adaptada a la estética de las fachadas de los edificios

En el mercado hay muchas alternativas que pueden solucionar los inconvenientes estéticos de los paneles solares fotovoltaicos: desde tejas que incorporan células solares, vidrios que forman parte de ventanas o baldosas para suelos o barandillas. Todos ellos suelen ser productos cuyas eficiencias energéticas son bastante limitadas pero que por otro lado suponen un intento por integrar esta moderna tecnología en las fachadas de nuestros edificios.


Únete a nuestro foro del hogar

Recubrir nuestra fachada con placas de revestimiento solar. Hoy queremos hablar de uno de esos productos. Se trata de Grow.2, unos recubrimientos pensados para envolventes verticales que se basan tanto en la tecnología de paneles solares fotovoltaicos como en la energía eólica.

Hoy por hoy es sólo un prototipo que avanza lo que podrá a ser el día de mañana. Inspirándose en la naturaleza, estos pequeños paneles fotovoltaicos flexibles están pensados desde un punto de vista estético. Los pequeños paneles imitan las hojas de la naturaleza como si de unas hojas de hiedra trepando por la fachada se tratase, y al igual que estas, se dejan mover por el viento.

La empresa, buscando la sostenibilidad ha pretendido que el material con el que se fabriquen estas pequeñas placas solares sea totalmente reciclado.

Por otro lado, al ser tan pequeñas, están pensadas también para poder ser sustituidas de forma rápida y sencilla en caso de que tengan que reparase.

Todo un logro dentro del campo de la tecnología de paneles fotovoltaicos. Esperamos que poco a poco estos ejemplos vayan extendiéndose por todo el mundo.

Más información en: solarivy.com

Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo