construccion

Cómo se enyesa una pared

victoria Arquitecto
Ene 05, 2013
0

Proceso de ejecución de enyesado de una pared

enyesado de paredes¿Cómo se realiza el enyesado de una pared? Para enyesar una pared, se debe tener preparada la superficie previamente. En los casos en los que se ejecuta sobre un paramento de ladrillo, simplemente se comprobará que este está libre de otros productos adheridos que puedan dificultar la proyección del yeso. 


Sin embargo, en aquellos casos en los que la superficie de soporte tiene ya una capa de yeso, es conveniente rascar esta y eliminarla completamente para evitar que puedan aparecer desprendimientos futuros o grietas debido a la unión de dos materiales distintos.

Una vez limpio el soporte se procederá de la siguiente forma:

1.Se comprobará que el soporte esta completamente seco, nunca con humedad relativa superior al 70% ni sin un mínimo de tres forjados acabados encima. 

2.En el caso de las últimas plantas su ejecución se realizará cuando se cumpla la condición anterior con respecto a la humedad y se haya terminado la cubierta o al menos estén instaladas las láminas impermeabilizantes que la componen. 

Tanto el punto número 1 y número 2, sólo es de aplicación en edificios de nueva planta, se busca con esta práctica evitar que los movimientos de asentamiento de la estructura puedan provocar fisuras en el yeso. 

3.Si la superficie de aplicación es muy lisa, como puede ser el caso de las losas de hormigón realizada con encofrado metálico, se mejorará la adherencia para evitar descuelgues, rayándola, picándola o dándole una imprimación a base de mortero de cemento 1:3. 

4.Previamente a la aplicación del yeso se limpiará la base y se humedecerá ligeramente.

Se buscará la planeidad de la superficie de soporte. Para ello se podrán un revestido de base, aunque lo más aconsejable es utilizar guias o maestras que ayuden a aplicar el yeso de una manera uniforme

5.El maestreado en este caso es de mayor importancia, ya que los defectos de planeidad se manifiestan con faci­lidad al recibir de los aparatos de iluminación una luz rasante. Además de lo indicado en el párrafo anterior, la falta de planeidad se manifiesta también en el encuentro de las tapas de los capialzados con los citados revestimientos, por lo que se debe realizar siempre una maestra en el encuentro entre los paramentos verticales y horizontales. 

Si por defecto de planeidad de la cara inferior del forjado se debe ir a un espesor superior a 15 mm, se ejecutará el revestimiento de yeso en dos (2) capas, dejando la primera rayada para facilitar la adherencia de la segunda.

Precauciones a la hora de ejecutar un muro de ladrillo
Pérgolas y cubriciones para el jardín
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo