construccion

Tipos de impermeabilización para una terraza

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 07, 2013
0

Distintos tipos de impermeabilización para terraza

impermeabilización con pintura clorocauchoDistintas clases y tipos de impermeabilización para tu terraza. Si estás pensando en impermeabilizar tu terraza debes saber que hay varias maneras de hacerlo, distintos tipos de materiales que son aptos para distintas circunstancias. Lo más común es impermeabilizar con láminas asfáticas, pero no siempre es lo más adecuado. Sobretodo en el caso de reformas o rehabilitaciones.


La elección de una u otra depende de muchos factores, siendo el económico el menos importante, ya que en temas de impermeabilización, una ejecución defectuosa, de mala calidad, puede ocasionar gastos enormes en el fututo.

Láminas asfáticas: La impermeabilización con láminas asfáticas es la más usual y utilizada en cubiertas planas. Para su ejecución es necesario el empleo de sopletes de calor, ya que las distintas láminas van solapadas unas con otras mediante unión soldada. Este tipo de impermeabilización es muy aconsejable en obras de nueva planta, dónde se puede trabajar con facilidad.


Únete a nuestro foro del hogar

Láminas asfálticas autoprotegidas: A diferencia de la lámina asfáltica convencional, la lámina asfáltica autoprotegida se utiliza para impermeabilizar cubiertas que van a ser transitadas y cuya lámina va a quedar sin protección. Tienen un acabado granuloso que puede ser de distintos colores.

Tejas asfálticas. Son un subtipo de la lámina asfáltica autoprotegida. Las tejas asfálticas son piezas que imitan de alguna manera las tejas de pizarra de las cubiertas. Se utilizan para cubiertas inclinadas, y tienen como principal ventaja su bajo peso.

Pinturas de clorocaucho. Este tipo de pinturas se utilizan para proteger ciertas cubiertas que por algún motivo presentan deficiencias en su impermeabilización. Son impermeabilizaciones delicadas que están especialmente indicadas para proteger puntos singulares de encuentro o para reparar cubiertas ya ejecutadas.

Láminas de PVC. Este tipo de impermeabilización es muy duradera y es resistente a la intemperie y a los rayos del sol. Tienen como ventaja su rápida y sencilla ejecución.

Otros tipos. Existen otros tipos de impermeabilización menos comunes, y que pueden resolver casuísticas particulares. Por ejemplo el empleo de resinas, fibras de vidrio, etc... Antes de utilizar cualquiera de estos productos es aconsejable consultar con un técnico que pueda indicarnos la idoneidad del producto.

publicado por equipo editorial de vilssa.construcciones y reformas

fuente imagen:http://www.msservicios.com/impermeabilizaciones.html

Cómo elegir la mejor ventana para mi casa
Consejos para instalar una ventana
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo