construccion

Consejos para instalar una ventana

Paraxo Garcia Arquitecto
Ene 07, 2013
0

Cómo instalar una ventana, procedimiento de colocación.

procedimiento colocacion de ventanasColocar una ventana es el proceso de  fijación de una carpinteria a la obra en el hueco previsto para ello. La fijación puede hacerse directamente, en cuyo caso el cerco de la ventana está en contacto con la obra, o bien interponiendo un precerco o cerco de obra, como es el caso que nos ocupa.


PROCEDIMIENTOS DE COLOCACIÓN

Carpinteria De Aluminio.

Condiciones específicas de colocación

a) La colocación no restará cualidades específicas propias de la ventana.

b) La unión del precerco al hueco o del cerco al precerco, debe llevarse a cabo en condiciones tales que los factores de dilatación diferencial no generen que puedan producir deformaciones, tales como alabeos, descuadres y abombados de los perfiles. Para evitar esto, el cerco o precerco no se encontrará totalmente aprisionado, por lo que se deberá usar un material interpuesto que tenga la suficiente elasticidad para absorber el inevitable juego de las dilataciones diferenciales.

c) La unión del cerco de la ventana al precerco y del precerco con el hueco no deberá facilitar la entrada o el estancamiento de agua. Por esta razón, deben evitarse remaches tubulares salvo que se practique un perfecto sellado, o por su situación se garantice la imposibilidad de penetración de agua. Igualmente si se emplean tornillos se evitará que queden huecos en los que se deposite agua. Esta exigencia debe vigilarse especialmente cuando se emplean materiales vulnerables al agua, como puede ser la madera sin tratar o aceros, aunque estén galvanizados o lacados.

d) Cuando la colocación se realice en un plano verticalmente paralelo a la fachada, tanto a haces exteriores, medios o interiores, las tolerancias admitidas no serán mayores a 3mm.

e) Cuando el material de la ventana no tenga la rigidez suficiente para cumplir por sí mismo las tolerancias del párrafo d, se tendrá especial cuidado durante la colocación debiéndose emplear cartabones, tensores o conformadores adecuados.

f) Cuando el hueco lleve mochetas destinadas a recibir el cerco o precerco en aplicación directa, la flecha máxima admitida con respecto al plano vertical y horizontal será de 2 mm.

g) Cuando por efecto de la colocación, queden zonas de material sin el tratamiento que asegure la adecuada protección anticorrosiva, antiinsectos y hongos, se deberá tratar de nuevo toda la parte afectada.

h) Los precercos, en función del material con que estén fabricados, tendrán estas limitaciones en cuanto a sus secciones: - Si son de madera, la sección como mínimo será de 35x35 mm. - Si son de acero, el espesor de la chapa no será menor de 1 mm. - Si son de aluminio, el espesor no será menor de 1,5 mm. i) En el diseño de los precercos y su unión al hueco debe contemplarse la necesidad de no generar obstáculo ni prominencias, (tales como soldaduras, cabeza de tornillo, grapas y otras similares) que puedan entorpecer el montaje de la ventana en el precerco.

j) En caso de utilización de precerco, las uniones entre ventana y precerco y éste con la obra deberán quedar ocultas.

Tipos de impermeabilización para una terraza
Arqueta de bombeo
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo