construccion

Piezas cerámicas especiales

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 25, 2013
0

Piezas cerámicas especiales, piezas porcelánicas

Piezas cerámicas especiales


Las piezas cerámicas son productos muy utilizados en la arquitectura, hasta hace poco su empleo se acotaba a los revestimientos de las zonas húmedas, baños, cocinas o salas sanitarias, pero actualmente el empleo de piezas cerámicas se ha extendido a los revestimientos exteriores de fachada, revestimientos interiores decorativos, piezas especiales como escalones o mobiliario.

Por lo general, uno de los grandes inconvenientes de las piezas cerámicas ha sido siempre la dificultad para adaptarse a distintas formas: diedros, escalones, piezas curvas, ya que,  aunque las piezas cerámicas son fácilmente maleables durante su fabricación, una vez cocidas, adquieren  gran rigidez y consistencia.


Únete a nuestro foro del hogar

Pero la industria actual de las piezas cerámicas ha evolucionado bastante y en el mercado se pueden encontrar piezas cerámicas especiales adaptadas a casi cualquier circunstancia, y en el peor de los casos, siempre se podrá pedir que se fabrique una pieza a medida.

Las principales ventajas o características técnicas de las piezas cerámicas porcelánicas son:

Las piezas porcelánicas tienen todas el mismo tamaño, ya que están cortadas según un formato determinado, es lo que se denomina pieza rectificada.

Las piezas porcelánicas suelen estar selladas en su superficie, facilitando de esta manera la limpieza y mantenimiento.

Las piezas porcelánicas, debido a su proceso de producción, se caracterizan por una mayor resistencia que las piezas de pasta blanca.

El hecho de estar protegida superficialmente, hace que las piezas porcelánicas resistan bastante bien la helada,  circunstancia muy importante en el caso de utilizar estos materiales en los revestimientos de fachadas exteriores de nuestros edificios.

Te mostramos algunas de las piezas cerámicas especiales que presenta la empresa Aparici, desde peldaños, piezas onduladas, mosaicos, o cualquier tipo de forma por compleja que parezca está al alcance de la imaginación de cualquier proyectista. 

Piezas cerámicas especiales, piezas porcelánicas

Rejillas de ventilación con rotura de puente térmico
La ventana balcón
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo