Hogar

¿Cómo ordenar mejor los armarios?

May 06, 2019
315
0

Trucos para mantener ordenados tus armarios

¿Cómo ordenar mejor los armarios?

Seguro que a muchos nos ha pasado que con las prisas del día a día vamos amontonando diversos tipos de cosas por toda la casa. Es difícil y ocupa mucho tiempo tener todo el tiempo los cajones, armarios y estanterías ordenaditos.


Si ese es tu caso, te traigo algunos elementos que te harán más fácil la tarea de tenerlo todo ordenado y presentable. En este post te propongo artículos súper útiles para conseguirlo.

Fuente imagen: https://www.westwing.es/armario-organizador/

Tener el armario/vestidor ordenado es una de las tareas más complicadas, pues tenemos accesorios de todos los tamaños: zapatos, bolsos, ropa corta, ropa larga, bisutería, corbatas, calcetines… En fin, un sinnúmero de accesorio que nos suelen hacer que perdamos mucho tiempo en ordenarlos.

Los organizadores colgantes son una herramienta muy útil si nuestro armario no está muy distribuido. Si tenemos el típico armario de fábrica con una barra para la ropa y el suelo para los zapatos, una buena forma de aprovechar el espacio es usando estos organizadores colgantes. Los hay para distintos elementos: organizadores de bolsos, de bisutería y de ropa. Incluso hay estanterías con baldas y cajones colgantes. La idea es que ese espacio que se “desperdicia” entre la barra y el suelo, la aprovechemos lo mejor posible. 

                    

En el mundo de los zapatos hay múltiples alternativas, desde tener un armario solo para ellos o una estantería aparte, que puede ser de tela o de baldas de madera o metal. Si escoges la opción de poner tus zapatos en un mueble aparte, un organizador de zapatos multifuncional puede ser tu mejor opción, pues encima te puedes sentar para calzarte, o puedes colocar elementos decorativos, como si fuera otra mesa más. 

Por supuesto, todo dependerá de qué tanto espacio tengas en casa y la cantidad de zapatos que tengas.  Si tienes muchos zapatos, lo tuyo es incluir en la decoración de tu dormitorio un mueble zapatero alto, pues tienen más capacidad. Si quieres que se vea más estético el mueble, elige uno de puertas de madera. 

Los percheros extraíbles son una buena opción para organizar tu ropa. Los hay solo para pantalones/faldas que ocupan solo el espacio de un pantalón (de acho) por el fondo del armario. Por lo general son sencillos de instalar y te brindad la facilidad de tener en un solo sitio todos tus pantalones/faldas. Lo mejor es que como los pantalones doblados suelen ocupar menos espacio que las demás prendas, puedes colocar el perchero en una balda baja, optimizando aún más el uso del espacio.

 

Al igual que los zapatos, los cosméticos pueden inundar tu armario del baño/vestidor. Si eres amante del maquillaje, lo mejor es reservar un espacio solo para este, y colocarlos en uno o varios organizadores de maquillaje y cosméticos. Lo mejor sería tener en tu habitación un mueble tocador que te permita tener a mano el maquillaje, brochas, esponjas y demás, aparte de tener un espejo y un asiento adecuados, que hagan más agradable y fácil la tarea de maquillarte. 

Para la ropa interior lo que mejor viene es un organizador de cajones. Los hay plegables o de plástico adaptables. Lo mejor es, que si no tienes cajonera dentro de tu estantería, puedes adaptarlos para usarlos en cajones portátiles o plegables o en cajas de almacenamiento, incluso los hay que incluyen la caja.

Finalmente, para tener ordenaditos todas las corbatas, pañuelos, bufandas y cinturones, la mejor opción es la de una percha organizadora. Las hay de diversos tipos, peor en todo caso son una opción estupenda de ahorrar espacio y tenerlo todo en orden.

Si combinas estas opciones que te presento, tendrás tus armarios ordenados estupendamente. Espero que mis consejos te hayan sido de utilidad. En el post te dejo los enlaces para que puedas tener con un par de clics lo que necesitas para tener tus armarios ordenados de película.

 

Ideas para decorar tu casa con estilo marinero.
¿Cómo decorar tu casa con el estilo Boho- Chic?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo