construccion

Arqueta de bombeo

victoria Arquitecto
Ene 07, 2013
0

Arqueta de bombeo, Para que sirven las arquetas de bombeo en nuestros edificios. Tipos de arquetas de bombeo

arqueta de bombeoArqueta de bombeo. ¿Qué son las arquetas de bombeo y para que sirven? En aquellos casos en los que no es posible verter las aguas residuales a la red publica por gravedad, se hace necesario utilizar una bomba que bombee hasta la cota de acometida las aguas fecales de un edificio.


Las arquetas de bombeo no se deben confundir con las arquetas separadoras de grasas, ambas se colocan al final de la red, antes de la unión con la red pública, pero no son lo mismo. Las primeras sirven para albergar una bomba de bombeo y las segundas sirven para poder filtrar las grasas y que no se viertan a la red pública de sanemaiento.

Consejos y buenas practicas para la instalación de una arqueta de bombeo.

1-La arqueta de bombeo puede ser de fábrica de ladrillo, de hormigón o prefabricada. Lo más importante es la bomba de bombeo que contiene, por lo que el contenedor es un elemento complementario, que debe estar perfectamente sellado.

2-Una bomba de bombeo sirve para bombear el agua a cotas superiores, lo más aconsejable es que no tenga que elevar un gran volumen de agua, por lo que se debe intentar separar las conduciones de agua que pueden verter a la red por gravedad, de aquellas que obligatoriamente quedan por debajo de la cota de acometida.

3-Por el motivo antes mencionado, las bombas quedan reservadas al bombeo de aguas residuales de espacios que quedan por debajo de la cota de sanemaiento, generalmente sótanos y garajes. Por ello es usual que antes de la arqueta de bombeo se situe una separadora de grasas. Ambas estarán juntas pero no en la misma arqueta.

4-Las arquetas de bombeo es conveniente que tengan una toma de tierra. La conexión eléctrica de las bombas deben estar perfectamente protegidas.

5-Las arquetas  de bombeo deben contener una boya de testigo, que siven para controlar el nivel de agua.

6-Las arquetas de bombeo deben tener un facil registro para permitir su mantenimiento.

publicado por equipo editorial de vilssa construccion y reformas

fuente de la foto:http://www.generadordeprecios.info

Consejos para instalar una ventana
Mejores aislamientos térmicos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo