Manualidades

Árboles de navidad hechos por ti mismo. Pequeños árboles decorativos DIY

Nov 20, 2019
0

En este post te enseñamos paso por paso a hacer unos hermosos árboles de navidad pequeños para decorar tu casa durante estas fiestas.

Árboles de navidad hechos por ti mismo. Pequeños árboles decorativos DIY.

 En este post te mostramos paso a paso cómo hacer unos hermosos y glamurosos árboles de navidad para decorar cualquier rincón de tu casa. Puedes colocarlos como centro de mesa, en la mesa de entrada o en la mesa de centro. También son el complemento perfecto para estantes. 


Estos conos navideños hechos por ti mismo agregan dimensión y sofisticación a la decoración navideña con sus diferentes alturas y texturas. Son la artesanía perfecta para hacer en un frío día de otoño. ¿Y sabes lo mejor? En tan solo una hora los puedes tener listos!

¿Qué necesitas?

Conos de espuma de poliestireno. Puedes elegirlos de un mismo tamaño o de varios, dependiendo de la composición que desees. En nuestro caso, hemos elegido de tres tamaños distintos.

Cordel de Yute natural. Elige un grosor adecuado para el tipo de árbol que quieras, preferiblemente no muy fino ni muy rústico, tampoco muy grueso. 

- Hilo de algodón (de tejer o ganchillo) color verde.  

- Perlas acrílicas de distintos tamaños

Palitos de madera (de los de helado). Necesitarás bastantes, así que escoge un paquete de 500-1000 piezas. Escoge de dos tamaños distintos para que el árbol se vea más dinámico.

- Estrellas de madera para manualidades.

Pistola de silicona y barritas de silicona 

Pintura acrílica para manualidades color madera clara. Puedes obtener este color poniendo un poco de blanco al marrón.

- Pincel de espuma o cualquier otro que te sirva para pintar los conos.

¡Para mayor facilidad, te dejo los enlaces para comprar por internet los materiales! 

Pasos:

Ábol de palitos de madera:

1. Pinta el cono elegido con un color madera claro, parecido al de los palitos, esto ayudará a disfrazar el cono si no está completamente cubierto por los palitos. Deja secar.

2. Corta a la mitad los palitos de madera, tanto los más anchos como los más estrechos.

3.Comenzando en la parte inferior del cono pintado, use la pistola de silicona para adherir una capa de los palos de madera más anchos. Continúa pegando los palitos pequeños para llenar los huecos dejados por la primera capa. Sigue subiendo de manera que termines de cubrir todo el cono.

4. Corona la parte de arriba con una estrellita de madera y ¡Listo!

Árbol con cordel de yute natural.

1. Pinta el cono elegido con un color madera claro, parecido al de los palitos, esto ayudará a disfrazar el cono si no está completamente cubierto por los palitos. Deja secar. 

2. Envuelve el cono pintado con el cordel de yute agregando unas gotas de pegamento aquí y allá alrededor del cono para mantener el hilo en su lugar. 

3. Embellezca el cono envuelto en yute con las perlas acrílicas y pequeñas estrellas de madera.

4. Corona la parte de arriba con una estrellita de madera y ¡Listo!

 Árbol con perlas.

Para este modelo solo debes cubrir toda la superficie del cono con perlas de tamaños distintos, usando la pistola de silicona. Lo más práctico es escoger un cono pequeño para este modelo, de manera que no gastes demasiadas perlas.

Árbol con hilo de algodón.

Al igual que con el árbol del cordel de yute, debes envolver el cono pintado con el hilo agregando unas gotas de pegamento aquí y allá alrededor del cono para mantener el hilo en su lugar, y listo! Así de sencillo.

Como puedes ver, es una manualidad muy sencilla y económica, pero que aporta mucho glamur y belleza en cualquier rincón de tu casa ¡Espero que te animes a hacerlas! 

 

Fuente: https://www.fun365.orientaltrading.com/project/diy-cone-christmas-trees

 

Cómo hacer centros de mesa navideños. 3 Ideas para decorar tus mesas en estas navidades.
Consejos para decorar tu mesa de navidad.

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo