tendencias

Mejor termómetro para medir la temperatura corporal

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 25, 2013
0

Consejos para medir la temperatura corporal. Tipos de termometro

Mejor termómetro para medir la temperatura corporal. Lo cierto es que no existe un termómetro que sea mejor que otro, lo más apropiado es hablar de distintos termómetros en función a su forma de uso. Aunque lo más usual, hoy en día, después de que los termómetros de mercurio ya no se comercialicen, es usar un termómetro digital.


Consejos para medir la temperatura corporal. Tipos de termometro

Tipos de termómetros para medir la temperatura corporal.


Únete a nuestro foro del hogar

Termómetros de mercurio (en desuso). Existen dos tipos de termómetros de mercurio: de bulbo fino y de bulbo grueso. Ambos utilizan el mercurio en el depósito colocado en la punta que es el que ante el calor se dilata y marca la temperatura corporal.

El termómetro de mercurio de bulbo grueso se usa para medir la temperatura rectal y el termómetro de bulbo fino mide la temperatura axilar y bucal. 

Termómetros digitales, los termómetros digitales son capaces, mediante dispositivos electrónicos, de medir los cambios de temperatura a partir de dispositivos denominados trasductores y posteriormenete sacar dicha información por una pantalla.

Los termómetros digitales sirven para medir la temperatura axial, rectal o anal.

Termómetros de infrarrojos. Estos termómetros son capaces de medir la temperatura del tímpano a través del conducto auditivo. Son muy útiles para medir la temperatura corporal de los niños menores de 7 años.

Cómo medir la temperatura corporal:

Temperatura axilar. Colocar el termómetro en la axila y cruzar el antebrazo sobre el tórax. Esperar de 5 a 10 minutos para leer la temperatura.

Temperatura bucal. A los niños menores de 7 años, a los pacientes inconscientes o cuando observemos algún riesgo, no debemos medir la temperatura bucal. Para medir la temperatura bucal colocaremos el termómetro debajo de la lengua y esperaremos de 4 a 5 minutos.

Temperatura anal. Medir la temperatura anal esta especialmente indicado para pacientes menores de 7 años. Para medir la temperatura anal, introduciremos el termómetro más o menos 4 cm en los adultos y no más de 2 cm en niños y mantendremos el termómetro 5 minutos.

Una vez finalizada las mediciones con los termómetros, debemos limpiarlos con alcohol de 70 grados. Cuidado con mojar con agua los termómetros digitales, ya que podríamos dañar su mecanismo.

Cómo pegar un vinilo en un cristal
Un postre terrorífico para haloween
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo