Decoración

Los colores del 2019-2020.

Oct 15, 2019
0

El color juega un papel importantísimo a la hora de decorar cualquier interior. La elección de una gama de colores en particular define el estilo que estamos buscando tener en nuestro hogar.

Los colores  del 2019-2020.Los colores  del 2019-2020. Colores de moda para 2019 y 2020.

Elegir una paleta de colores para diseñar y decorar nuestros interiores es una tarea muy importante, pues la teoría del color nos muestra que el color puede llegar a afectar nuestro estado de ánimo.


Una buena combinación de colores puede hacer que cualquier espacio tome vida, por lo que la elección del color para las paredes y los accesorios que complementen los espacios es muy importante.

En este post te contaremos sobre los colores y gama de colores de moda para este 2019 y 2020 propuestos por PANTONE y Sherwin Williams. La combinación entre ellos, dará caracter a tus espacios y personalidad a tu estilo.

Fuente: www.ceramicamediterranea.it

Comencemos con el color PANTONE del 2019: Living Coral.

 

Fuente imagen: https://store.pantone.com

El equio de PANTONE define el color  Living Coral, " transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza. En su versión más gloriosa (y por desgracia más escurridiza) bajo el mar, este color vital y efervescente genera un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, el PANTONE Living Coral evoca nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color".

Este enérgico y vibrante color hace un perfecto contraste con los tonos tierras y distintos verdes. 

Utilizando este color, te presentamos la primera paleta propuesta por Sherwin Williams, titulada "heart" o corazón, que combina tonos tierra (ocres) y lo acentúa con el coral.

Es una fusión única de diseño moderno mezclado con un ambiente boho. El resultado es una colección de colores que armonizan increíblemente bien. Desde tonos tierra sedosos hasta suaves corales, estos nueve colores son una conexión con la comodidad y los placeres que se encuentran en lo cotidiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Azules y marrones

Aquí, los beiges neutrales se combinan artísticamente con ricos azules y mostazas, colores que pueden acompañar la vida diaria aportando equilibro y naturaleza. Esta paleta ha sido bautizada como "Alive" o Vivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta paleta se consigue una combinación muy vibrante y es perfecta para conseguir un estilo contemporáneo. La idea es utilizar los tonos marrones como paleta general, y acentuar con los azules.

En este sentido, es importante remarcar que según la empresa de pinturas Sherwin Williams, el color de tendencia del 2020 es el Azul Naval SW 6244 (253-C6).

Y de esta misma manera proponen combinarlo con tonos amarillos/dorados y verde pálido.

Propuestas para combinar el Azul Navy. Fuente: www.swcolorforecast.com/

Verdes azulados, mostazas y rosas.

Esta paleta es ideal para alguien apasionado y enérgico. Se llama Jugar. Estos colores son una invitación al juego y la diversión. Enérgica e inteligente, esta paleta tiene mucho encanto. Un blanco fresco y puro, salpicado de sorprendentes estallidos de colores vivacez. 

Su misión es aportar buen humor y calidez, y ayudarnos a recordar que en el fondo todavía somos niños a quienes les encanta jugar.

Grises, beis y mostaza.

Ahora pasamos a una gama más calmada, que busca utilizar colores de la naturaleza para brindar paz a los espacios. Se trata de la paleta llamada "Heaven" o cielo. Esta paleta es perfecta para aquellos que buscan un oasis. Inspirada en los ciclos estacionales de la Tierra, presenta tonos sutilmente ricos de mar, arena, bosque y cielo. Se llama Cielo.

Blancos, grises, beis y rosa pálido.

Por útlimo te presentamos la paleta llamada "Mantra", que busca combinar Oriente y Occidente: ambos estilos se han entrelazado de la manera más atractiva. Ahora la simplicidad nórdica se involucra con el orden y la elegancia de la estética japonesa para crear una apariencia que sea lo mejor de ambos mundos. Con neutros suavemente silenciados que se deslizan de cálido a frío, abarca todo lo que es simple pero absolutamente esencial.

Espero que estas increibles paleas te ayuden a darle ese toque actual y de tendencia a todas las estancias de tu casa. 

 

Fuentes texto:

https://decoraideas.com/colores-de-moda-para-paredes/

https://www.swcolorforecast.com/

 

Top de tendencias que dominaron el 2019.
¿Qué es el Espacio Público?

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo