ciudades

Aseos públicos que reciclan la orina y la usan como fertilizante

Paraxo Garcia Arquitecto
Abr 03, 2014
0

Unos aseos públicos que reciclan la orina y la convierten en fertilizante

Aseos públicos que reciclan la orina y la usan como fertilizante. Muchos de nosotros hemos oído alguna vez que la orina puede ser usada como fertilizante para las plantas. De hecho, hasta no hace tanto tiempo, la mayoría de granjeros utilizaban los desechos de los animales como producto fertilizante para sus huertas.


Aseos públicos que reciclan la orina y la usan como fertilizante

En Amsterdam están promocionando una idea qué parte de este principio: utilizar la orina como fertilizante, aunque en este caso, la orina procede de los aseos públicos que se encuentran distribuidos a lo largo de la ciudad.


Únete a nuestro foro del hogar

A partir del problema que estaba ocasionando el fósforo de la orina en las tuberías de saneamiento de la ciudad, las autoridades de Amsterdam pensaron en una forma de solucionar este problema y llegaron a una idea muy interesante: utilizar el fósforo de la orina de los ciudadanos para producir fertilizantes.

El fósforo es una producto limitado y las minas este se están agotando, sin embargo, todos nosotros lo transportamos diariamente y lo expulsamos cuando vamos a orinar, así que la iniciativa de reciclar el fósforo de la orina de los ciudadanos para producir fertilizantes resulta muy original, interesante y eficiente desde el punto de vista medioambiental.

Al utilizar el fósforo de la orina, no sólo evitamos los problemas que causa este en las redes de saneamiento de las ciudades, sino que ayudamos a las granjas locales, que pueden obtener fertilizantes de forma ecológica y muy económica.

La orina llega a plantas de recuperación, donde el fósforo y el nitrógeno son separados, limpiados y transformados en estruvita, un fertilizante de lenta liberación.

Sin duda, una iniciativa muy interesante para implantar en nuestras ciudades.

 

Pagar el metro con botellas de plástico
La droga de caminar
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo