tendencias

Por qué me salen las fotos oscuras cuando las saco por la impresora

victoria Arquitecto
Nov 08, 2013
0

Consejos para que no te salgan las fotos impresas muy oscuras. Cómo imprimir una foto en mi impresora

Por qué me salen las fotos oscuras cuando las saco por la impresora. Hoy en día todos podemos tener nuestro álbum digital de fotos guardado en el ordenador y acceder a él cada vez que queramos para recordar un viaje, ver la foto de un familiar o de un amigo. También tenemos a nuestra disposición gadgets o dispositivos electrónicos que nos proporcionan nuevas formas de visualizar las tradicionales fotos, aunque sea en formato digital.


Por qué me salen las fotos oscuras cuando las saco por la impresora

Pero hay muchos que prefieren tener sus recuerdos y sus fotos en un formato físico que pueda “tocarse”, y los álbumes de fotografías siguen siendo una manera muy bonita de mantener y recordar los mejores momentos de tu vida.


Únete a nuestro foro del hogar

Existen muchas empresas que de manera profesional pueden imprimir con gran calidad fotos en papeles especiales y elaborar un álbum con una calidad de imagen superior o igual a la de las antiguas fotografías, aunque también existe la posibilidad de que con una pequeña impresora doméstica puedas imprimir tu mismo las fotos que desees. Sin embargo, aquí es donde se presentan algunos inconvenientes que vamos, de manera resumida, a intentar minimizar con los siguientes consejos:

1-En principio, cualquier impresora de tinta o laser puede imprimir con buena calidad cualquier imagen, sin embargo ¿ por qué me salen las fotos oscuras cuando las saco por la impresora?, aunque el resultado en cuanto al color pueda ser aceptable y muy parecido a lo que ves por pantalla, a veces, al imprimir, la foto sale oscura. Esto se debe a que cada papel o soporte absorbe la tinta de una manera diferente y esto hace que a veces se oscurezca el resultado. La manera de evitar estos es, o bien bajando el tono de la imagen (lo que puede deteriorar el resultado) o bien haciendo pruebas con distintos soportes o calibrados de la impresora (lo que puede resultar un trabajo laborioso y demasiado especializado). Te aconsejamos que pruebes a bajar un poco el tono de la imagen.

2-Es importante utilizar papel fotográfico especial, cuánto más gramaje, mejor será la absorción de color y posiblemente mejor salga la foto.

3-El papel fotográfico que emplees puede ser en brillo o en mate. Aunque ambos sirven para obtener una buena calidad de imagen, el papel con acabado en brillo suele ayudar a que el resultado final se parezca un poco más a lo que ves en pantalla ya que los monitores de los ordenadores tienen bastante brillo de imagen y además estos papeles absorben menos la tinta que por ejemplo un lienzo de tela.

4-La impresiones y los resultados en cuanto al color dependen de los calibrados de la pantalla y de las impresoras, esto hace que para un trabajo exquisito debas calibrar bien ambos dispositivos (para ello, la propia impresora suele tener drivers y manuales que te ayudan en el proceso)

5-Cada tipo de papel tiene un calibrado distinto para la impresora. En general, cuando eliges el tipo de papel en la impresora esta utiliza los parámetros precisos sin necesidad de que tengas que modificar tu mismo las variables de impresión.

6-De manera práctica, podemos aconsejarte que:

-Utiliza papel fotográfico (brillo o mate dependiendo de tus gustos)

-Si la fotografía sale muy oscura, intenta ajustar el brillo, el contraste y el tono con un programa de edición. Aclara un poco la foto y busca el resultado que más te convenza, prueba con dos o tres tipos de papel (brillo o mate y papel de foto de distinto gramaje) y elige el que mejor resultado te dé.

-Si no dominas los programas de edición y no eres un experto en resolución digital de imágenes, intenta no modificar el tamaño de la fotografía. Es decir, por lo general los tamaños de fotos suelen ser de 10x15cm, cuando imprimas una foto hazlo a este tamaño. Si quieres aumentar el tamaño de la imagen, y no eres experto, quizás lo mejor es que acudas a un establecimiento especializado para que te asesoren.

Cuadros y lienzos impresos. www.artecincel.com

Cómo tener un huerto en mi propia casa
¿Cómo podemos lograr una vida mejor?
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro