tendencias

Derriban un avión con 300 pasajeros y lo primero es echar las culpas al otro.

victoria Arquitecto
Jul 18, 2014
0

De quién es la culpa de la tragedia del avión de pasajeros derribado en Ucrania

Derriban un avión con 300 pasajeros y lo primero es echar las culpas al otro. Una triste noticia ha ocupado los últimos titularesde los periódicos: Un avión, de la compañía Malysia Airlines, con 298 pasajeros a bordo ha sido derribado en Ucrania, no hay supervivientes.


De quién es la culpa de la tragedia del avión de pasajeros derribado en Ucrania

La noticia es sobrecogedora, como todas las que tienen que ver con siniestros de este tipo, y lo primero que te invade es una sensación de tristeza y pena por las personas muertas y sus familiares, o por lo menos, eso es lo que sentimos la mayoría de las personas, por que parece que hay gente que invierten la materia gris de su cerebro en otras cosas, fundamentalmente en echar las culpas a los otros y alimentar, de esa forma,  la fuente que ha causado este accidente.


Únete a nuestro foro del hogar

Hemos leído ya unos cuantos artículos que describen el suceso y al final hemos llegado a algunas conclusiones que queremos compartir contigo:

-Se dedican pocas líneas al drama humano y muchas a las cuestiones políticas tildadas de cierto morbo.

-En todos los artículos se analiza rápidamente quien es el posible culpable, y no sólo en los artículos, sino también en los comentarios de los lectores.

-En occidente se tiende a demonizar a Rusia y a los separatistas de la región este de Ucrania, indirectamente en la mayoría de los artículos y directamente en algunos de ellos, se señala de manera bastante descarada a los grupos separatistas pro rusos como los responsables del derribo.

-En muchos casos se habla de terrorismo, eso si, en el caso de que hayan sido los separatistas rusos.

-En ningún caso se habla de la tragedia humana y el por qué se llega a estas situaciones absurdas, dejando a un lado quien apretó el gatillo y centrándose en una reflexión más profunda. ¿Quieren saber quien es el culpable? LO SOMOS TODOS, Y SI QUIEREN PERSONALIZAR, SEÑALEN A LOS CIRCULOS DE PODER DE CADA PAIS, TANTO POLÍTICO COMO ECONÓMICO.

Lo cierto es que resulta muy triste darse cuenta de cómo funciona la sociedad del ser humano. Aunque algunos piensan que somos seres muy desarrollados, en realidad nos diferenciamos muy poco de la manada de leones que lucha por el territorio de mejor caza, aunque resulta más triste aún, pensar que somos conscientes de nuestros actos y por lo tanto podríamos reflexionar acerca de ellos, por lo menos algunos, porque evidentemente los que nos dirigen son lo menos parecido a un ser inteligente.

La verdad es que de poco sirve que hayan sido los rusos  o los ucranianos, sobre todo a los familiares de las victimas, que ahora se estarán preguntando por qué, pero que, y espero que nadie se ofenda, ayer actuaban igual que hoy lo hacen los medios de comunicación y los políticos, es decir, echando balones fuera, buscando el beneficio particular y pensando en que el problema no es nuestro, y si no dime: ¿Qué pasa con el conflicto de la franja de Gaza?

Al final, todo sigue igual y no aprendemos. Quizás porque somos una raza muy joven, quizás demasiado. Si, en nuestro recuerdo quedan acontecimientos que sabemos que no queremos que se vuelvan a repetir como las guerras mundiales y por ello cada país intenta mantenerse al margen de ciertos conflictos, pero en realidad poco ha cambiado desde 1914, las guerras continúan, aunque ahora se intentan que sean locales y no trasciendan al resto de la comunidad internacional, pero por lo demás…..

Pero leyendo las noticias sobre la tragedia del avión derribado en Ucrania, podemos sacar otras lecturas.

-Es curioso como la tecnología del armamento continua evolucionando sin freno. Hay misiles que pueden derribar un avión a 10000metros de altura, siendo más fácil comprar un arma que una vacuna.

-Por qué se vuela sobre una zona conflictiva. ¿Será por que es muy caro bordearla?

-¿Acaso no se sabe desde el primer momento quién ha sido? ¿Qué intereses se manejan para manipular la información? ¿Qué pasa con los familiares de las victimas? ¿Volvemos a jugar con sus sentimientos con la excusa del interés general? ¿Qué interés, el de los poderosos de siempre?

-¿Cuál es la verdadera razón de esta guerra? Evidentemente hay intereses detrás…por ejemplo, el gas natural.

Por que seguimos aguantando que el mundo lo manejen unos pocos. Seamos claros, ni los palestinos ni los judíos de la franja de Gaza quieren ver a sus familiares muertos y tampoco los rusos ni los ucranianos. Al final, el 90% de los conflictos se reducen a intereses creados por ciertas elites y grupos que suelen ser los menos damnificados en una guerra, y los que sufren las consecuencias somos los de siempre. Pero claro, también tenemos nuestra parte de culpa, porque alimentamos el sistema…sólo hay que leer las noticias, al final de lo único que se habla es de conocer quien es el que lanzó el misil, y si es del “bando contrario” mejor, que mejor…

La industria de los pesticidas no tiene nada que ver con la desaparición de las abejas
5 días después seguimos sin saber quien derribó el avión.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro