Utilizar palets como macetero o jardineras

demo

Comienzo

0 6 Octubre

Curso cálculo de instalación solar térmica

Ver detalle
Detalles

Este curso te enseñará a dimensionar y calcular la instalación solar térmica de un edificio de forma manual y con la ayuda de la herramienta Cype

Curso cálculo de instalación solar térmica

1430 - 1530

Curso tutorizado y con certificado de excelencia.

Primera clase gratuita
Descripción
Cómo utilizar los palets como maceteros o jardineras

Utilizar palets como macetero o jardineras

Utilizar palets como macetero o jardineras. En otras ocasiones te  hemos mostrado como reutilizar los palets para hacer muebles de todo tipo, desde cabeceros para las camas de nuestros dormitorios hasta estanterías.

Cómo utilizar los palets como maceteros o jardineras

Ver este artículo sobre cómo hacer muebles con palets:Como hacer muebles con palets

La verdad es que los palets nos dan mucho juego a la hora de reutilizarlos y reconvertirlos en objetos útiles y decorativos tanto para el exterior como para el interior de nuestros hogares.

En esta ocasión hemos encontrado una nueva utilidad muy interesante para aprovechar los palets, se trata de utilizarlos como maceteros o jardineras. Es una manualidad que puedes hacer tu mismo, es muy sencilla y te llevará poco tiempo, necesitarás pocos materiales y la inversión económica es muy pequeña.

Cómo utilizar palets como maceteros o jardineras.

Materiales necesarios para reconvertir nuestro palet en una jardinera:

Necesitaremos un palet en buen estado, tierra de siembra, un plástico grueso o polietileno, una grapadora y grapas, y naturalmente  las plantas que deseemos sembrar en nuestro palet.

El procedimiento para convertir un palet en un hermoso macetero o jardinera es el siguiente:

Primeramente graparemos el plástico y taparemos una de las caras del palet,  consiguiendo crear, de esta forma, un volumen cerrado que contenga las tierras de nuestro gracioso macetero. Una vez nos hayamos asegurado de que todo el palet queda perfectamente cerrado, procederemos a rellenarlo con la tierra necesaria para sembrar nuestras plantas. Finalmente, procederemos a plantar las distintas especies dentro del palet-macetero.

Dependiendo de la consistencia de la tierra y del nivel de sellado de nuestro palet podremos, incluso, colocarlo en posición vertical, creando de esta forma un elegante y original macetero o jardinera de palets.

Cómo utilizar los palets como maceteros o jardineras     Cómo utilizar los palets como maceteros o jardineras

Cómo utilizar los palets como maceteros o jardineras

®redactado por equipo editorial de decoración.vilssa