construccion

Clasificación y características del acero inoxidable

victoria Arquitecto
Ene 02, 2013
0

Qué tipos de acero inoxidable hay, clasificación y características del acero inoxidable

características  del acero inoxidableEl acero inoxidable tiene multitud de usos, fundamentalmente por su combinación de la estética y su resistencia cómo acero. ¿Qué tipos de acero inoxidable existen en el mercado y cuáles son sus características?


Tipos y características del acero inoxidable

Decidir sobre el acero inoxidable adecuado para una determinada aplicación requiere considerar varios factores diferentes.


Únete a nuestro foro del hogar

Hay una forma de clasificarlos que se suele usar bastante en el mundo de la construcción: tenemos tres opciones básicas: 201, 304 o 316. Cada una de ellas tiene sus propias especificaciones técnicas. Cuando elegimos acero inoxidable, estamos buscando la fuerza y ​​la resistencia a la corrosión, estas dos cualidades son las que distinguen a un tipo de acero del otro.

La ficha técnica de cada acero  te dará información más precisa sobre la composición química, incluyendo la cantidad de cromo y  níquel, así como información específica sobre la fuerza física del material.

Usos de acero inoxidable. Cualquier acero inoxidable se puede utilizar para  formas perfiles. Veamos cómo elegir entre un acero u otro (según la clasificación que hemos realizado anteriormente):

Características del tipo 201: Se trata de un acero que se dobla con facilidad. En general, es un producto muy fácil de trabajar. El acero 201 es la opción más adecuada para un entorno en el que no estamos expuestos a disolventes, productos químicos o aguas residuales. Es decir es excelente en cualquier entorno que podría considerarse normal. Sin embargo no es tan resistente a la corrosión como son 304 y 316.

Una aplicación muy común es ver el acero 201 en mástiles para carteles en las calles de nuestras ciudades. No sólo es más fuerte que los otros dos tipos, también es un poco más barato que las otras opciones.

Características de los aceros inoxidables 304. Esta opción se utiliza generalmente en plantas químicas y otros ambientes donde la corrosión puede suponer un problema para el acero. No es tan resistente como el  201.

Características de los aceros inoxidables 316. Este es el más resistente a la corrosión. En contra, es  el más débil y la más caro de las tres opciones. Por lo general, cuesta entre un 30% y un 40% más que el acero  inoxidable 201.

Puedes ver más sobre el acero inoxidable aquí 

Características de los vidrios laminados y templados
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro