ciudades

Cómo comprar una bicicleta para niños. Guía práctica para comprar on line.

Paraxo Garcia Arquitecto
Nov 28, 2014
0

Qué debemos saber a la hora de comprar una bicicleta para niños por internet

Cómo comprar una bicicleta para niños. Guía práctica para comprar on line.

Comprar una bicicleta para niños no suele ser sencillo, y más si lo hacemos por internet. A diferencia de las bicicletas para adultos, en una bicicleta para niños lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra es, principalmente, el tamaño.

Qué debemos saber a la hora de comprar una bicicleta para niños por internet


¿Necesitas la ayuda de un experto?

En una bicicleta de montaña o de carretera para adultos nos fijamos en los materiales, el tipo de cuadro, el tipo de frenos y el tamaño, pero en una bicicleta para niños las cosas cambian.

Uno de los mayores obstáculos que nos encontramos a la hora de comprar una bicicleta para niños en una tienda on line es que no sabemos muy bien que tamaño de bicicleta elegir. Veamos algunos consejos prácticos para ayudarte a elegir la mejor opción.

1-El diseño. Las bicicletas para niños, muchas veces reproducen a pequeña escala una bici de mayor tamaño. Es frecuente encontrar bicicletas de “montaña” preparadas para los más pequeños. Sin embargo, esto puede ser un inconveniente, ya que lo niños lo que necesitan son bicicletas seguras y resistentes y no llantas de tacos o frenos de disco. Es mejor buscar una bici sencilla que una bicicleta con elementos muy complejos como pueden ser unos frenos de disco.

2-El cuadro. Lo mejor para un niño es poder acceder fácilmente a la bici y poder desmontar sin problemas. Los cuadros con barras altas pueden ser un problema a la hora de montar en la bicicleta, por eso es mejor que para niños menores de 10 años busquemos cuadros con barras bajas.

3-Cada tipo de bici para cada edad. No es aconsejable comprar una bicicleta para un niño de 3/5 años con cambios. Un niño menor de 8/10 años no va a utilizar la bicicleta para hacer grandes recorridos y no necesitará desarrollos complejos. No tiene sentido comprar una bici con un complejo juego de marchas que sólo serán un posible foco de averías.

4-Con pedales o sin pedales. Con ruedines o sin ruedines. Cada uno aprende a montar en bicicleta de una forma diferente, aunque cuanto más cómoda sea la bici mejor. Los pedales son a veces un problema para los más pequeños, sobretodo cuando tienen menos de 4 años. Una forma de enseñarles a mantener el equilibrio es utilizando bicis sin pedales en las que los niños puedan llegar fácilmente al suelo.

Otra forma de aprender a montar en bicicleta es utilizando los famosos ruedines. Unas ruedas pequeñas que convierten la bici en una especie de triciclo y que nos ayudarán a mantener la bici erguida mientras pedaleamos.

5-El tamaño. Lo más importante es el tamaño, sobretodo a la hora de comprar on line. La ventaja respecto a una bici de adulto es que tenemos más margen para equivocarnos porque los niños crecen muy rápido.

El problema es comprar una bicicleta demasiado grande para el niño, ya que entonces no la podrá utilizar, sin embargo si la compramos un poco más pequeña no habrá problema. ¿Cómo medir el tamaño? En una bici para adulto es muy sencillo porque basta con recurrir a las tablas de tamaños y sabremos que talla es la nuestra, pero en una bici para niños es más difícil por lo que nos solemos guiar por la recomendación del fabricante, que nos indica para que edad está pensada cada bicicleta.

Las bicis más pequeñas no presentan ningún problema, pero a partir de los 6 años tenemos que ser un poco más cuidadosos y no comprar bicis demasiado grandes. Si vas a comprar on line tienes que medir la distancia desde la cadera al suelo del niño y esa será la talla. Muchas veces las tallas de las bicicletas vienen en pulgadas por lo que tendrás que multiplicar por 2,5 para convertirlo en centímetros.

Los países dónde la gente vive más feliz
Cómo elegir los frenos de una bicicleta.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro