construccion

El consumo de las motos, ciclomotores y monopatines eléctricos.

victoria Arquitecto
Sep 21, 2015
1

Moverse por la ciudad con un monopatín o un monociclo eléctrico supone un gran ahorro en transporte

El consumo de las motos, ciclomotores y monopatines eléctricos.


Cada vez se están poniendo más de moda estos nuevos vehículos eléctricos pensados para facilitarte el transporte dentro de las grandes ciudades. Se trata de vehículos movidos gracias a un motor eléctrico alimentado por pequeñas baterías que se pueden recargar en cualquier toma de corriente.

La mayoría de estos vehículos, que pueden ir desde sencillos monopatines a ciclomotores de medianas dimensiones, tienen potencias que oscilan los 500w, aunque ya podemos encontrar ciclomotores del tipo scooter con potencias de hasta 2500w o más.

¿Pero realmente que significa un vehículo eléctrico y cuánto gasta en electricidad? ¿De verdad nos ahorramos dinero con un vehículo eléctrico?

No vanos a analizar los coches eléctricos ya que tienen otras características, vamos a fijarnos en la eficiencia de estos pequeños vehículos que nos sirven para movernos por la ciudad.

Qué caracteriza a estas “pequeñas” motos eléctricas.

Su velocidad no suele superar los 30km/h. Lo más frecuente es que la media sostenida de velocidad para pesos que no superen los 90kg se mantenga en 25km/h. Esto nos permite movernos fácilmente por cualquier ciudad, incluso tomando ciertas precauciones, podemos utilizarlos para ir por las aceras.

Las potencias no superan los 2000w. En general estos vehículos tienen pequeñas potencias de motor que no superan los 2000w. Pero lo importante es encontrar un equilibrio entre potencia de motor, peso de la persona que lo va a utilizar y consumo. Para los monopatines y monociclos es suficiente con potencias de no más de 1000w ya que lo importante es movernos fácilmente por la ciudad y no alcanzar grandes velocidades que convertirían a estos vehículos en algo un poco más complejo de utilizar.

¿Consumos? Y cuáles son los consumos. El consumo real de estos pequeños vehículos es muy pequeño y en consecuencia el gasto también lo es. Estamos hablando de consumos medios de 1kw a la hora, es decir, poco más de 0,15€ a la hora. Si tenemos en cuenta que en una hora podemos recorrer aproximadamente 25 km, esto significa que en 100 kilómetros no gastaremos más de 0,6€, lo que si lo comparas con el consumo de un vehículo de motor de combustión te darás cuenta de la gran diferencia. Aunque claro, las comparaciones son odiosas.

Moverse por la ciudad con un monopatín o un monociclo eléctrico supone un gran ahorro en transporte

¿Y que pasa con el mantenimiento? El mantenimiento de estos vehículos tiene su piedra angular en la batería, ya que muchas tienen ciclos de vida limitados a ciertos ciclos de cargas (por ejemplo 1000ciclos) esto significa que podrían tener una vida de 40000km y luego tendríamos que cambiar la batería, aunque cada día fabrican baterías más eficientes y de mayor duración.

En definitiva, cada día, el mundo del transporte eléctrico evoluciona un poco más, mejorando las potencias de los motores y las vida de las baterías. En poco tiempo, el transporte individual con dispositivos eléctricos se convertirá en la mejor alternativa al problema del tráfico en las grandes ciudades.

Los drones voladores nos permitirán construir sin necesidad de la intervención humana.
Las construcciones ilegales. Cómo legalizar mi vivienda
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

  • yo vivo en ensenada baja california mexico donde puedo comprar una moto como esa que esta anunciada aqui , (scooter) yo peso 110 kilos ...la puedo usar ? la corriente es de 110 kilowats ?
    2017-02-07 21:36:22
    Contesta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo