construccion

Los drones voladores nos permitirán construir sin necesidad de la intervención humana.

victoria Arquitecto
Sep 21, 2015
0

El futuro de la construcción en manos de los drones voladores

Los drones voladores nos permitirán construir sin necesidad de la intervención humana.(ver video)


Hay noticias que resultan sumamente impactantes y esta es una de ellas: “unos drones construyen un puente colgante con cuerdas y sin ayuda”.

puente hecho por drenes

Puede parecer increíble, pero es cierto. Gracias a unos drones (esos pequeños aparatos voladores teledirigidos) los investigadores del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich han conseguido construir un puente colgante sin ninguna ayuda.

El sistema de construcción nos permitiría levantar un puente entre dos puntos de difícil acceso y que de otra forma resultarían muy peligrosos para el trabajo de los operarios. El sistema de construcción se basa en el mismo principio que cualquier puente colgante sencillo a base de cuerdas (nudos y trenzas), pero la diferencia estriba que en este caso los encargados de hacer los nudos y las trenzas son tres drones dirigidos de forma remota y a los que se han añadido unos sensores y un ovilla de cuerda.

El puente tiene una longitud de 7,4 metros y resiste una carga de más de 1300kg como se puede ver en el video de demostración. Su enorme resistencia se debe al tipo de material de la cuerda, denominado Dyneema.

Sin duda en un futuro cercano veremos como este tipo de aeronaves pequeñas y teledirigidas nos ayudan a construir grandes obras en lugares peligrosos e inaccesibles.

Terrarios hechos por nosotros mismos
El consumo de las motos, ciclomotores y monopatines eléctricos.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo