tendencias

Algunos mamíferos mean y defecan en dirección norte-sur

victoria Arquitecto
Ene 14, 2014
0

Algunos mamíferos como los perros hacen sus necesidades orientados norte sur

Algunos mamíferos mean y defecan en dirección norte-sur. Es un hecho probado que algunos animales utilizan los campos magnéticos para orientarse en sus largas migraciones estacionales, de hecho, poco se sabe aún acerca de los sistemas de orientación que utilizan muchas especies para lograr encontrar el camino de vuelta a sus lugares de nacimiento para desovar, como el caso de salmones, o como algunos osos polares consiguen realizar largos viajes nadando durante días y noches enteras para encontrar aquellos lugares donde sus madres los alimentaron de pequeños en los veranos del polo norte o la migración del arenque, las ballenas o la de las golondrinas árticas que recorren más de 70.000km de polo a polo.


 Algunos mamíferos como los perros hacen sus necesidades orientados norte sur

Fuente:JMParrone

De hecho, son muchos los interrogantes que quedan sin respuesta en el mundo natural sobre la capacidad de algunos animales para, bien  a partir de ondas sonoras como los murciélagos o sensores capaces de detectar el campo magnético de la tierra como algunas aves, son capaces de encontrar la ruta correcta en sus largas migraciones alrededor del planeta.

Un estudio de investigadores checos y alemanes ha concluido que algunos mamíferos, y en el caso concreto de los perros, prefieren realizar sus excrementos orientados norte a sur según los campos magnéticos terrestres.

Para realizar este estudio se hizo un seguimiento a 70 perros de 37 razas diferentes durante la defecación y la micción en un periodo de dos años. Tras el análisis de las muestras se concluyó que los perros preferían colocarse orientados norte-sur para realizar sus excreciones. De hecho se comprobó que este comportamiento tenía lugar siempre y cuando el campo magnético de la tierra se encontrase en un estado estable, ya que cuando se producían tormentas solares, el comportamiento no respondía a este patrón.

Algunos mamíferos mean y defecan en dirección norte-sur. Éste estudio del comportamiento de algunos mamíferos no esclarece la razones por la que algunos animales utilizan el campo magnético para acondicionar sus actividades cotidianas. No sabemos el porqué de este curioso comportamiento, ya que a diferencia de otras especies que pueden utilizar los campos magnéticos para orientarse y realizar sus grandes migraciones, no se encuentra una explicación lógica para que algunos mamíferos, como los perros, prefieran realizar sus necesidades orientados norte sur.

Sin embargo, dejando a un lado la anécdota, estos estudios abren nuevas vías de investigación acerca de la influencia de los campos magnéticos, las tormentas solares y el sol en la biología de los seres vivos.

fuente: http://www.frontiersinzoology.com/content/10/1/80/abstract

Sistema centralizado de gestión del riego
La temperatura media del planeta seguirá aumentando
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo