tendencias

Que no te engañen a la hora de darte de baja en la línea telefónica

Paraxo Garcia Arquitecto
Feb 16, 2015
0

Cómo conseguir que no te engañen a la hora de dar de baja una línea de teléfono.

Que no te engañen a la hora de darte de baja en la línea telefónica. Las compañías de teléfono tienden a abusar del cliente, sobre todo, en los procesos de baja del contrato. Recientemente se han aprobado leyes que regulan el sector y lo liberalizan para que desaparezcan estas cláusulas abusivas. Sin embargo, las grandes empresas de telecomunicaciones continúan aplicando normas que son contrarias a la ley, y lo que es más lamentable, al sentido común.


Cómo conseguir que no te engañen a la hora de dar de baja una línea de teléfono.

Que no te engañen a la hora de darte de baja en la línea telefónica. 


Únete a nuestro foro del hogar

En este artículo vamos a contar una experiencia que raya el absurdo, y que esperamos que os sirva para que no os encontréis en la misma situación.

Hace algunos días, llamé a Movistar para darme de baja en la línea de teléfono, televisión y móvil, un producto que se conoce con el nombre de Fusión. Llamé al teléfono gratuito de la compañía y les comuniqué mi intención de darme de baja de la línea por motivos personales. La operadora que me atendió me indicó cuál es el procedimiento para darme de baja, en concreto, me dijo que debía solicitarlo vía telefónica y que en un  plazo de 15 días se tramitaría dicha baja. Fue entonces cuando le pregunté el por qué de un plazo tan largo para dar una baja, cuando el alta se había realizado en poco menos de 24 horas. La operadora me comentó que se trataba de un trámite administrativo, a lo que le contesté que por mi parte no había ningún problema, pero que si yo solicitaba la baja inmediata no entendía porque se iba a tardar tanto en hacerla efectiva, y mucho menos, entendía porque se me iba a cobrar ese periodo. La operadora me contestó que ese era el procedimiento y comencé a escuchar la famosa grabación telefónica en la que se me hacían una serie de preguntas para tramitar la baja. Cuando llegué a la parte en la que se me indicaba que el plazo de baja era de 15 días, me sentí abrumado y le dije que no podía aceptar esa condición y que necesitaba consultar el contrato para confirmar que ese procedimiento era correcto, ya que me resultaba demasiado abusivo y extraño. Antes de colgar aproveché para preguntarle cuál era el trámite para dar de baja la línea móvil, a lo que me respondió que debía enviar una carta por escrito por correo ordinario y que una vez recibiesen la carta, procederían en el plazo de 48 horas a dar de baja mi línea móvil.

Como todo me parecía demasiado descarado, consulté las condiciones particulares que aparecen en la página web sobre el contrato Fusión, y cuál fue mi asombro, cuando leí que el plazo para la baja  no debía ser superior a dos días hábiles.

Indagué en Internet y encontré la ley que rige los contratos de telecomunicaciones, y confirmé que efectivamente el plazo para rebajar cualquier línea y contrato no debía superar los dos días hábiles.

Volví a llamar al Movistar, y volví a solicitar la baja, indicándoles que me facilitasen un número de fax para poder enviar una carta en la que solicitaba dicha baja y reclamaba que su ejecución no superase las 48 horas, le expliqué a la operadora el porqué, y le dije que había leído una ley en la que indicaba que tenían la obligación de darme de baja en dos días. Cual fue mi asombro cuando la operadora me dijo que efectivamente tenía razón y que si yo solicitaba que se me diese la baja en dos días hábiles ellos tenían que hacerlo, y que además podía solicitarla por la misma vía que había contratado el producto, es decir vía telefónica. No sabía si se estaba riendo de mí o me estaba tomando el pelo, pero procedí a darme de baja vía telefónica de forma inmediata. 

Una vez finalizado ese trámite le pregunté por el procedimiento para dar la baja en la línea móvil  y le pedí que me facilitase de nuevo los datos que anteriormente me había dado su compañera. Me volvió a dar los datos y a indicarme cuál era el procedimiento, es decir, enviar una carta, etc,etc,… Como ya estaba un poco mosqueado le pregunté si para la linea móvil no sucedía algo parecido que para la linea fija e internet, y cual fue mi asombro, que me contestó que podía también solicitarlo vía telefónica en ese mismo momento y pedir una baja en 48horas. Ya no sabía si reirme, llorar o mandarles a la mierda. Naturalmente me di de baja telefónicamente de forma inmediata también en la línea móvil.

En conclusión, es alucinante ver como se ríen de nosotros en nuestra cara. Nos toman el pelo de forma escandalosa y la verdad es que no se como va a acabar todo este sistema montado de forma tan abusiva. 

Sólo deciros que si estáis en el mismo caso que yo, simplemente os lo toméis con humor y hagáis valer vuestros derechos y eso si, cuando tengáis la oportunidad, quejaros e intentad cambiar las cosas, por que si no lo hacemos, seguirán tomándonos por idiotas, cada día más….

Problemas a la hora de hacer una mudanza
El negocio de los seguros de alquiler.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo