decoracion

Manualidades sencillas: los recortables

victoria Arquitecto
Sep 10, 2014
0

Haz pequeñas maquetas hechas con recortables

Manualidades sencillas: los recortables. Seguro que todos hemos hecho alguna vez un recortable cuando éramos pequeños. Sin duda se trata de una manualidad muy sencilla y muy divertida, aunque naturalmente, siempre podremos complicarla tanto como deseemos.


Los recortables son muy sencillos de hacer y hay muchos tipos, desde cuadros en tres dimensiones hasta complejos edificios a escalas realistas.

Haz pequeñas maquetas hechas con recortables

-Cuadros hechos con recortables con la técnica del 3D. Una de las manualidades más sencillas consiste en hacer un cuadro en relieve. Los cuadros en relieve se hacen superponiendo varias capas recortadas.

Para hacer un cuadro en relieve partimos de una imagen inicial que dividiremos en distintas partes, por ejemplo podemos hacer dos planos, el primero será el fondo y el segundo serán las figuras humanas o animales. En este ejemplo sencillo tendremos que utilizar tres fotos iguales. En una recortaremos el fondo y en otra sólo las figuras, la tercera foto la utilizaremos como base.

El procedimiento es muy sencillo: sobre la foto de base pegaremos el fondo que hemos recortado. Para pegarlo utilizamos silicona, ya que gracias a su volumen podremos elevar un poco el plano recortado consiguiendo un efecto de tres dimensiones. Después pegaremos las figuras, pero las colocaremos más altas que la capa del fondo. De esta forma conseguimos que nuestro cuadro tenga varios planos y con ello simule un efecto de tres dimensiones.

La complejidad la pones tu y el diseño o motivo no tiene límites, puedes utilizar cualquier foto: una foto en la que estés con tus amigos, un paisaje, etc….

De todas formas, siempre podrás encontrar ejemplos en la red,  por ejemplo en la página web de canon te ofrecen muchos modelos, tan sólo tienes que imprimirlos y a trabajar.

Manualidades sencillas: los recortables

-Maquetas hechas con recortables. Otra de las alternativas cuando trabajas con recortables son las manualidades de maquetas de edificios. Este tipo de trabajos es un poco más complejo que los cuadros en tres dimensiones, pero igual de divertidos.

Para los más atrevidos, existe la opción de hacer tus propios modelos, aunque en este caso si quieres ser realista, tendrás que levantar los planos del edificio, pintarlo y decorarlo, algo que es bastante laborioso.

Pero, al igual que con los cuadros en tres dimensiones, siempre podrás conseguir algún modelo en internet donde también te ofrecen las instrucciones de montaje.

Muebles hechos con bambú
Diseño y vanguardia en mobiliario para bebé
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo