construccion

Bloques de vidrio. Arquitectura de hoy con el tradicional bloque de pavés

victoria Arquitecto
May 06, 2014
0

Bloques de vidrio con protección solar y aislamiento térmico y acústico

Bloques de vidrio. Arquitectura moderna con bloques de pavés.


Muchos de nosotros quizás nos acordemos de aquellos muros de vidrio compuestos por pequeños bloques de 20x20x10cm muy usados en todo tipo de edificios, pero sobretodo en espacios públicos. Se trataba de buscar la entrada de la luz en un determinado espacio pero sin dejar ver lo que había al otro lado.

Durante algunos años estos bloques de vidrio (conocidos con el nombre de pavés) cayeron en cierto desuso por parte de los arquitectos, que comenzaron a emplear otro tipo de materiales más modernos: vidrios translucidos, vidrios coloreados, vidrios serigrafiados, etc…


Únete a nuestro foro del hogar

Quizás la utilización de este tipo de elementos quedó relegada a una arquitectura con un cierto aire retro y su utilización se identificaba con lo viejo y pasado de moda.

Pero los bloques de vidrio continúan siendo una opción tremendamente interesante y hay muchas empresas que los comercializan y sacan al mercado variaciones y nuevos diseños.

Bloques de vidrio con protección solar y aislamiento térmico y acústico

Bloques de vidrio reflectantes,una forma eficiente de utilizar los bloques de pavés.

Uno de estos nuevos productos son los bloques de vidrio que incorporan nuevas características que hacen que puedan ser utilizados en consonancia con las eficientes fachadas que se proyectan hoy en día. La base es la misma de siempre: un bloque compuesto por varias capas de vidrio (generalmente traslúcido) pero que incorpora nuevas técnicas que lo hacen mucho más versátil: filtros solares, placas fotovolticas, etc…

Por ejemplo, podemos encontrar bloques de vidrio que incorporan en su interior una capa de óxido de metal que refleja gran parte de la energía solar. En su interior la presión es menor que en el exterior, lo que aporta cierto grado de aislamiento acústico y térmico. Los bloques filtran el 90% de los rayos de luz ultravioleta y mantienen un rasgo que hace de los bloques de vidrio una pieza singular, su capacidad para reflejar la luz de distintas formas dependiendo del grado de incidencia de los rayos solares. Por lo demás los bloques de vidrio se ofrecen en formatos de 19x19x9,5cm.

Bloques de vidrio con protección solar y aislamiento térmico y acústico

La cuestión estética ha sido muy cuidada y los bloques tienen un  aspecto de porcelana visto desde el lado más iluminado. Los diseños y ejemplos de utilización de este tipo de bloques u otros más sencillos nos ofrecen una imagen muy moderna y que es perfectamente compatible con los diseños más vanguardistas de los nuevos diseñadores. Eso sin olvidar una de las principales características de este tipo de bloques: su resistencia, mucho mayor que la de un tabique de vidrio convencional.

Bloques de vidrio con protección solar y aislamiento térmico y acústico

Fotos tomadas de: euro-glashaus

 

Un sistema de iluminación con fibra óptica
Vidrios autolimpiables.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo