Jurídico,legal, banca

Mi problema con el seguro de Asefa. Lo anularon sin avisar.

Abr 26, 2017
160
0

Mi queja con los seguros. Asefa, una compañía que me dejó tirado sin previo aviso

Mi problema con el seguro de Asefa. Lo anularon sin avisar.


Mi queja no viene tanto del hecho de que una compañía de seguros me anule una póliza de seguros sin avisar, lo que de por si me molesta bastante, sino de ver como mientras una compañía de seguros, decide de un día para otro que no va a continuar ofreciendo un determinado servicio, otra te pone pegas porque les anuncias que no quieres renovar un seguro.


Únete a nuestro foro del hogar

Así pues el mes pasado, al ver que no me cobraban la prima del seguro de hogar, me puse a revisar cuando tendrían que pasarlo. Al ser una cantidad pequeña, no me había percatado de que la última anualidad era del 2015, por lo que llevaba ya un año entero sin seguro.

Llamé a Asefa para preguntar sobre la cuestión y su respuesta fue muy clara, la compañía ya no ofrecía ese servicio y por lo tanto esa póliza ya no tenía efecto. Me dijeron que quizás la empresa intermediaria me había cambiado a otra compañía, pero no encontré recibo alguno ni notificación al respecto ni en el e-mail ni en el correo convencional.

Así pues y, en pocas palabras, de la noche a la mañana  anularon el servicio sin aviso previo y me quedé sin cobertura.

Ahora pienso que las primas que pagué fueron un engaño ya que seguro que nunca hubieran hecho frente a una reclamación, viendo como actuaron a la hora de cerrar la póliza. ¡Vaya tomadura de pelo!

Pero lo dicho, lo que más me molesta es que luego, cuando quieres anular una póliza, las compañías te ponen mil y una pegas y excusas, pero cuando ellos quieren cerrar un contrato no se molestan ni en avisar.

Ciertamente si lees la letra pequeña de los seguros encontrarás clausulas de lo más “abusivas” o mejor dicho, clausulas que benefician al asegurador y perjudican al asegurado. Sin ir más lejos, probablemente en cualquier seguro que tengas contratado veras una cláusula en la que el asegurador te informa de que podrá anular la póliza en cualquier momento, y podrá avisarte o no. De igual forma podrá cambiar las condiciones del seguro y tu las aceptarás en caso de no notificar lo contario (lo que suele ser muy difícil si no te avisan que es lo que cambia cada año), sin embargo, si tu quieres anular el seguro o modificar alguna condición, tendrás que enviar varios formularios firmados en un plazo determinado para que puedan, si acaso, considerarse en el próximo periodo.

En fin, a veces sólo nos queda quejarnos.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro