tendencias

¿En qué país la gente es más feliz?

Paraxo Garcia Arquitecto
Sep 30, 2014
0

En que pais del mundo la gente se siente más feliz

¿En qué país la gente es más feliz? El tema de la felicidad y la forma que se tiene de valorar varia enormemente de un estudio a otro. De hecho, para unos investigadores del University College de Londres, la felicidad se mide en base a la respuesta neuranal obtenida ante situaciones que supongan ganancias o perdidas patrimoniales.


Sin embargo, para otros estudios como el llevado a cabo por  Gallup y Healthways, la felicidad de las personas de un determinado país se mide en base a otros parámetros un poco mas complejos, similares a los que usaba en el año 2009 Jigme Singye Wangchuck, el cuarto rey de Bután, que intentó medir la felicidad de su pueblo.

Frente a los estudios que tienen en cuenta la situación económica de las personas, tanto en la investigación llevada a cabo por el rey de Bután o por Gallud y Healthways, se tienen en cuenta parámetros sociales y emocionales además de meros indicadores económicos.

En que pais del mundo la gente se siente más feliz

¿En qué país la gente es más feliz?

Según este reciente estudio, los países lationamericanos ocupan las primeras posiciones en el ranking de la felicidad. Lo curioso es que de los distintos indicadores analizados, ninguno de estos países aparece en las primeras posiciones cuando nos referimos a la estabilidad financiera.

Panamá es el país que ocupa la primera posición, ya que más del 60% de su población se declara feliz.  Para valorar dicha felicidad, se analizan, entre otros factores, el sentido del propósito, la relaciones sociales, la seguridad dentro de una comunidad o la satisfacción con el estado físico de cada uno.  En el caso de los panameños, el 68% de ellos goza de buenas relaciones sociales, el 58% se siente bastante seguro dentro de su comunidad y 63% está satisfecho con su estado físico.  A parte de estos sentimientos, los investigadores atribuyen el resultado tan alto al positivismo cultural, a la estabilidad política del país y a su economía en crecimiento.

En segundo lugar aparece Costa Rica, donde un 44% de sus ciudadanos son felices.  En el caso de los costarricenses, el 58% está contento con su relaciones sociales y el 45% se siente bastante seguro dentro de su comunidad.

En tercer lugar aparece un país europeo, Dinamarca, donde el 40% de sus ciudadanos se sienten felices.  A diferencia de Panamá y de Costa Rica, en Dinamarca la estabilidad financiera personal adquiere un gran peso, el 59% de los daneses se sienten a gusto con su situación financiera.

Tras  los daneses  están los austriacos y los brasileños, que consiguieron el mismo nivel de felicidad.  De cerca le siguen Uruguay y El Salvador con un 37% de su población feliz, y en octavo lugar está otro país nórdico europeo: Suecia.

Los Últimos del top ten de los países como mayor grado  de felicidad son Guatemala y Canadá, que obtuvieron un porcentaje de personas felices del 34%.

Un acuario diferente, ecológico y autosuficiente
La cocina más pequeña del mundo.
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo