decoracion

Decoración con dibujos estampados. El tamaño

victoria Arquitecto
Abr 24, 2013
0

Decoración con dibujos estampados. Las distintas sensaciones que se producen dependiendo del tamaño del estampado

Decoración con dibujos estampados. El tamaño. A la hora de elegir un estampado para la decoración de nuestros dormitorios, tendremos que tener en cuenta no solamente el color sino también el tamaño de los dibujos. Los efectos visuales que producen los distintos tamaños en los dibujos de los estampados difieren desde la sensación de homogeneidad qué pueden ofrecer dibujos de tamaño reducido, hasta grandes contrastes y sensaciones más impactantes que puede producir los dibujos grandes.


Decoración con dibujos estampados.  Las distintas sensaciones que se producen dependiendo del tamaño del estampado

Decoración con dibujos estampados de tamaño grande. Los estampados de tamaños grandes harán que la percepción al entrar a un dormitorio se dirija inmediatamente hacia el lugar dónde aparece el dibujo, esto puede ser beneficioso en el caso de habitaciones de tamaños grandes, pero puede resultar agobiante en el caso de habitaciones de reducidos tamaños. Sucede algo parecido a lo que ocurre cuando utilizamos colores vivos y de tonos muy llamativos en habitaciones de reducidas dimensiones.


Únete a nuestro foro del hogar

Por otro lado, la utilización de estampados con dibujos de grandes dimensiones, puede producir un efecto de empequeñecimiento de la habitación, por lo tanto, una práctica muy aconsejable es recurrir a estampados de dibujos de grandes dimensiones cuando nos encontramos en habitaciones de tamaños más o menos grandes.

Decoración con dibujos estampados de tamaño pequeño. El efecto que producen las decoraciones con estampados de dibujos de tamaño pequeño puede ser el contrario al que producirían los estampados con dibujos de tamaño grande. La utilización de diseños y dibujos de reducido tamaño puede llegar a crear un ambiente con tonos homogéneos, cuanto más reducido sea el tamaño del dibujo del  estampado más fácil será que quede diluido con el tono del fondo.

La utilización de dibujos estampados de tamaño pequeño es apropiada en habitaciones de reducidas dimensiones, ya que lo más probable es que no se produzcan contrastes o zonas que llamen excesivamente la atención visual del observador, algo que si sucede cuando aparece un estampado de grandes dimensiones que destaca demasiado sobre el fondo.

El empleo de estampados con dibujos pequeños puede ayudar a aumentar la sensación de espacio dentro de la habitación.

La utilización de estampados con dibujos pequeños en habitaciones grandes, puede imprimir cierta monotonía en la decoración global de toda la habitación, Por lo tanto, es aconsejable en estos casos, introducir elementos que consigan una sensación de contraste, bien sea cambiando el motivo del estampado, o introduciendo color con algún complemento o texturas diferentes (cortinas, alfombras, etc…).

Algunos consejos para la elección de los dibujos de los estampados.

Las rayas verticales potencian la sensación de altura de las habitaciones, tanto si son de pequeñas dimensiones, como si son grandes habitaciones.

La rayas horizontales potencian la sensación de horizontalidad, haciendo que las paredes parezcan más largas de lo que son. En algunas ocasiones, pueden llegar a dar la sensación de reducir la altura del la habitación.

Decoración con dibujos estampados.  Las distintas sensaciones que se producen dependiendo del tamaño del estampado

®redactado por equipo editorial de decoracion.vilssa

La decoración con estampados
Reutilización de hormigón para suelos y pavimentos
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo

Los datos de acceso serán enviados a tu email
Registro