Las preferente y las tarjetas black.

Paraxo Garcia Arquitecto
Oct 17, 2014
0

10 razones por las que ciertos políticos deberían entrar en prisión y pasar el resto de su vida entre rejas.

Las preferente y las tarjetas black. Cuando era pequeño nunca pensé en meterme en política, jamás lo vi como medio de vida y como es lógico, buscaba una forma de ganarme el pan honradamente, así que hice lo que hemos hechos casi todos, prepararme de la mejor manera posible, preferiblemente aprendiendo cosas que me gustasen.


Algunos listillos parece que no pensaban igual y encontraron en la política no sólo su medio de vida sino la forma de enriquecerse de manera fácil, convirtiendo una labor tan importante para la sociedad en una de las cosas más despreciadas por los ciudadanos hoy en día. 

10 razones por las que ciertos políticos deberían entrar en prisión y pasar el resto de su vida entre rejas.

1-Porque robar es un delito penado con cárcel y no se puede establecer distintos grados al acto de robar. Da lo mismo que sea a mano armada que  con guante blanco. Robar es quitarle algo a alguien sin su permiso, si lo haces engañando es tan grave como si lo haces con una pistola en mano. El caso de las preferentes de Bankia es un claro ejemplo, y da lo mismo que el engaño este respaldado por contratos legales, de hecho, hacerlo de esa forma es todavía más grave.

2-Porque mientras muchos de estos indecentes proclamaban a los 4 vientos que se debían reducir los salarios, ellos se aumentaban el suyo, cobraban comisiones ilegales y jugaban con el patrimonio de todos para su propio beneficio.

3-Porque se han gastado en lujos y caprichos el dinero que le han timado a los españoles, y de forma más grave  a los preferentistas, muchos de ellos, jubilados que depositaron su confianza en una entidad pública, las cajas de ahorro, entidades que tenían fama de honestas y de velar por el interés público.

4-Por que por un lado defendían la bajada de los sueldos y por otro ellos se subían los suyos. Alguno ganaba más de 2.000.000€ al año y encima se permiten la desfachatez de aumentarse un poco más su sueldo con las opacas tarjetas black (tarjetas  cuyos gastos no tributaban a hacienda, es decir, dinero negro)

5-Porque ellos han criticado a la gente por vivir por encima de sus posibilidades y ahora nos enteramos que ellos son los que en realidad vivían por encima de lo que teóricamente se podrían permitir con su sueldo (que ya era alto de por sí), la diferencia es que nosotros lo “hacíamos” con nuestro dinero y ellos lo hacían con el de los demás. Esto se llama avaricia y ruindad. 

6-Porque nos ha costado miles de millones de euros rescatar a las cajas públicas y sus gestores han utilizado ese dinero para tapar los agujeros creados por el dinero que ellos malgastaban: gestionando mal, haciendo inversiones estúpidas y sin sentido en cosas como aeropuertos en medio de la nada, y lo que es peor, aumentándose de manera opaca su sueldo.

7-Porque el dinero de una caja no era suyo sino de todos los españoles (cajas públicas) y por lo tanto no tienen derecho a hacer con él lo que les plazca, sus desmanes los pagamos nosotros, todos nosotros, hasta los alemanes.

8-Porque son responsables directos del fracaso de las cajas y por lo tanto tienen que pagar por ello. Al igual que un médico o un arquitecto puede ir a la cárcel por cometer un error en su actividad profesional, un gestor de un banco también debería ir a la cárcel cuando comete un error tan grave que ha causado tanto daño a la gente.

9-Porque las personas que gestionaban estas entidades eran elegidos por los políticos, que a su vez son los representantes del pueblo. Es decir, nos han engañado a todos, nos han provocado a todos daños inimaginables, a mucha gente la han matado indirectamente. Son, de alguna forma, representantes públicos, no representantes de un grupo de accionistas privados y tienen que responder ante todos nosotros.

10-Porque, para muchos de los indecentes y sinvergüenzas que están involucrados en el caso de las tarjetas black, la moral cristiana es una de sus guías vitales, de hecho, Rodrigo Rato se gastaba parte del dinero que sacaba con su tarjeta en arte sacro,¿en qué parte de la moral cristiana se dice que ganarás el cielo robando, mintiendo, siendo ruin o avaricioso?. Sean coherentes y actúen en consecuencia, ¡Sinvergüenzas!

Esto es lo que pensamos:

Si, deben devolver el dinero.

No, no pueden prescribir los delitos que hayan cometido. Han robado y no vale decir que en dos años prescribe su falta.

Deben ir a la cárcel porque son responsables de timar a los preferentistas y el timo esta tipificado como delito. 

¿Cómo se puede estar rescatando una caja y tener la cara de seguir retirando dinero de una tarjeta que te daba dinero en negro sin límite?

Si. También es un delito fiscal. ¿Cómo puede Rodrigo Rato perseguir y juzgar en nombre de su partido, el que ahora gobierna, a los que defraudan a hacienda y a la vez ser él, el primero que lo hace?

No se puede admitir que gestione un ente público una persona que dice que no conocía las condiciones de estas tarjetas. ¿Acaso son analfabetos? 

No, no nos lo creemos. Señores tan preparados, con tantos estudios y masters, ¿Cómo coño hacían la declaración de la renta?¿A quién quieren engañar?¿Nos están tomado el pelo?

Su excusa es que no conocían cómo funcionaban las tarjetas. Supongamos que es cierto, pues entonces, ¿que tipo de iletrados, incompetentes e imbéciles nos gobierna?

Y si la justicia no puede hacer nada, entonces la justicia no existe, o por lo menos no nos vale y hay que cambiarla. Pero claro, las leyes las legislan los mismos que nos roban y así hay poco que hacer.

¡Basta ya!¡queremos una sociedad dirigida por gente honesta!¡Estamos hartos de no tener trabajo o tener uno donde no nos pagan más de mil euros y enterarnos de que unos sinvergüenzas se gastaban 1000€ de NUESTRO DINERO en el vino de una comida!¡NO CON MI DINERO!¡NO CON EL PAN DE NUESTROS HIJOS!¡SI QUEREIS HACEROS RICOS, HACERLO HONRADAMENTE, NO  CON LO QUE NOS PERTENECE A TODOS!

Y para que la historia sea más esperpéntica, el primer enjuicidado en todo esto ha sido el juez que mandó a la cárcel a Blesa DOS DÍAS.

Taza de cafe hecha con galleta
Una original “placa solar” para calentar agua
Paraxo Garcia
Arquitecto
Soy arquitecto y urbanista. Me encanta escribir sobre temas relacionados con la arquitectura, la ciudad y las cosas de la vida cotidiana

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo