construccion

Módulos habitables prefabricados

victoria Arquitecto
Sep 23, 2013
0

Los modulos habitables prefabricados realizados a partir de material composite

Módulos habitables prefabricados


La Industria de la construcción con elementos prefabricados nos ofrece muchas alternativas que van más allá de la típica casa de estructura de madera o de acero conformado en frío. En esta ocasión te presentamos una alternativa denominada Spacebox creada por la empresa Holland composites industrials, una empresa holandesa dedicada a la fabricación de este tipo de estructuras prefabricadas.

Los modulos habitables prefabricados realizados a partir de material composite

El Spacebox es un módulo de habitación prefabricada y ligera. Estos módulos están realizados a partir de composite, materiales compuestos que consiguen suficiente estabilidad estructural como para soportar las cargas consecuencia de apilar unos módulos con otros. Módulos que se adosan entre sí y pueden aplicarse hasta tres alturas, creando así un conjunto de unidades de habitación que configuran un edificio completo.

A estos módulos o retícula base, se le adosan escaleras, corredores y espacios de conexión realizados con estructura de acero galvanizado en caliente, logrando de esta forma configurar un edificio completamente terminado.

La empresa ofrece distintas posibilidades según las prescripciones del proyecto: escaleras y pasillos cerrados, abiertos, diferentes colores y tamaños, así como distintos equipamientos para los módulos.

La gran ventaja de este tipo de construcción, es que los módulos se realizan en taller y se transportan hasta la obra en camiones, pudiéndose apilar con la ayuda de camiones grúa, resultando de esta manera una construcción sencilla y rápida.

Los módulos vienen equipados con las instalaciones necesarias, así como con un buen aislamiento acústico y térmico, incorporando también todas las prescripciones descritas en los proyectos en cuanto a salubridad y habitabilidad.

Los módulos se puede utilizar para distintas funciones: cocina, aseos o baños, cuartos de instalaciones, etcétera.

Los módulos habitables prefabricados están disponibles en distintos tamaños de 18 y 24 m² de superficie, y tiene unos pesos que oscilan entre los 2500 y los 3500 kilos.

Los modulos habitables prefabricados realizados a partir de material composite

Para más información: www.hollandcomposites.nl, www.spacebox.nl

Fuente fotos: http://www.spacebox.nl

Construcción con paneles de madera contralaminada
Panel aislante con revestimiento de piedra.
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo