tendencias

Cómo hacer flotar un huevo en agua. Experimentos para niños

victoria Arquitecto
Ene 10, 2014
0

Un experimento para niños, hacer flotar un huevo en agua

Experimentos de física para niños. El huevo que flota. Vamos a disfrutar con un divertido experimento para los niños que nos ayudará a entrar en el apasionante mundo de la ciencia y la vida cotidiana. Vamos a ver cómo flota un huevo dentro del agua salada.


Para hacer este experimento necesitaremos:

Un huevo.

Agua

Sal

Un vaso de cristal de mediana altura 

Un experimento para niños, hacer flotar un huevo en agua

Experimentos de física para niños. El huevo que flota. Lo primero que haremos será pedirle al niño que ponga el huevo en un vaso de agua que previamente habremos llenado hasta arriba, observaremos  como el  huevo se hunde hasta el fondo.

Por otro lado llenaremos otro vaso hasta la mitad con agua y lo completaremos con seis cucharadas de sal que mezclaremos cuidadosamente. Cuando veamos que la tonalidad del agua es blanquecina le pediremos al niño que vuelva a depositar el huevo dentro del vaso. En esta ocasión, el huevo flotará y no se hundirá hasta el fondo.

Un experimento para niños, hacer flotar un huevo en agua

¿Qué es lo que está sucediendo?

Lo que sucede es que el agua salada es mucho más densa que el agua del grifo, lo que permite que el huevo flote en ella. La densidad del agua del mar es aproximadamente de  1024 kg por metro cúbico, mientras que la densidad del agua del grifo está alrededor de los 1000 kg por metro cúbico.

Según el principio de Arquímedes, en todo líquido se ejerce una fuerza hacia arriba denominada empuje que es igual al peso del volumen del líquido desalojado. Cuanto mayor sea la densidad del líquido desalojado mayor será este empuje y por lo tanto más fácil resultará flotar.

De esta manera le puedes explicar a un niño porque cuando se baña en el mar le resulta más fácil flotar que cuando se baña en la piscina.

Las cámaras polaroid, un clásico de la fotografía
El hidrógeno, los motores híbridos a base de hidrógeno
victoria
Arquitecto
Soy una persona apasionada por la arquitectura y la ciudad

Artículos Relacionados

La tienda de Vilssa

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

Quieres que un experto se ponga en contacto contigo